Internaron a Jair Bolsonaro por "fuertes dolores abdominales"

La prensa brasileña afirma que el ex presidente de Brasil se encuentra en un centro médico de Orlando, Florida. Ayer, cientos de seguidores suyos atentaron contra los edificios de los tres poderes estatales.

09 de enero de 2023Sección PaísSección País
bolsonaro.jpg_1756841869

El ex presidente de Brasil Jair Bolsonaro fue internado en un hospital de Orlando, Estados Unidos, a raíz de fuertes dolores abdominales a menos de un día del ataque de sus seguidores a las instituciones democráticas de su país.

Bolsonaro fue sometido en varias oportunidades a intervenciones quirúrgicas como consecuencia de la puñalada que le dio un fanático en 2018, cuando estaba en campaña para ganar la presidencia de Brasil.

La última internación por este tema fue en noviembre del año pasado.

Bolsonaro está internado en AdventHealth Celebration, un hospital con 220 camas en la región de Orlando, en Florida. Según el columnista Lauro Jardim, del diario O Globo, afirma estar con fuertes dolores abdominales, aunque aún no hay datos ciertos sobre su estado de salud.

El ex mandatario está en Estados Unidos desde el último 31 de diciembre, un día antes de la asunción de su sucesor, Lula da Silva, a quien debía entregarle la banda presidencial al asumir, en el primer día del presente año.

La hospitalización de Bolsonaro se produce un día después de que actos terroristas arrasaran los edificios del Planalto, el Tribunal Supremo y el Congreso, lo que lo forzó a tomar distancia de sus seguidores.

"Las manifestaciones pacíficas, en forma de ley, son parte de la democracia. Sin embargo, las depredaciones e invasiones de edificios públicos como las ocurridas hoy, así como las practicadas por la izquierda en 2013 y 2017, escapan a la regla", dijo este domingo el mandatario en su cuenta de Twitter.

Lo más leído
bb191f41-a711-4c45-ab0e-e73a29306951

Fractura expuesta, vetos en suspenso y expectativa por YPF

Camilo Cagnacci
#ResumenAM14 de julio de 2025

El Gobierno posterga definiciones mientras lidia con la interna entre Milei y Villarruel, el paquete previsional votado en el Congreso y un fallo clave en Nueva York. Hoy se publica la inflación de junio y arranca la reforma constitucional en Santa Fe.