Una senadora K llamó a "llenar de juicios políticos" a Conte Grand por el Gestapo Gate

Se trata de Juliana Di Tullio, quien tildó de "delincuente" al Procurador General bonaerense. También propuso un proyecto de repudio a las declaraciones del exministro de Trabajo de Vidal, que fue aprobado por unanimidad.

30 de diciembre de 2021 Sección País Sección País
NGE5OSFW3RCTVAFF6AEW2QSLN4

El Gestapo Gate parece ser la herramienta elegida por el kirchnerismo para forzar la salida del procurador bonaerense Julio Conte Grand. Así quedó expuesto ayer, cuando la senadora nacional Juliana Di Tullio llamó a "llenar de juicios políticos" al jefe de los fiscales la Provincia, a quien acusó de "delincuente" por –supuestamente– avalar "el aparato de persecución de gremialistas" durante el gobierno de María Eugenia Vidal.

El pedido de Di Tullio se dio minutos antes de que el Senado aprobara por unanimidad un proyecto de declaración en repudio a los dichos del exministro de Trabajo bonaerense Marcelo Villegas, quien en una reunión con empresarios, funcionarios y autoridades de la AFI sucedida en 2017 dijo que "si pudiera tener una Gestapo para terminar con los gremios, lo haría".

"Ese señor parece que no va a renunciar. Hay que llenarlo de juicios políticos aunque perdamos la votación", dijo la senadora kirchnerista en alusión a Conte Grand.

"No lo quiero más como presidente de la procuración de mi provincia. Es un delincuente", despotricó Di Tullio, antes de que se votara un proyecto sobre tablas para expresar el repudio de la Cámara alta a las expresiones de Villegas, reveladas a partir del hallazgo de un video en las oficinas de la AFI con filmaciones de aquella polémica reunión en las oficinas que el Banco Provincia tiene en el microcentro porteño.

"El Senado de la Nación declara su mas enérgico repudio por los dichos del ex ministro de trabajo de la provincia de Buenos Aires Marcelo Villegas donde confirma la decisión política de los gobiernos nacional, provincial y municipal del armado de un aparato estatal de persecución de gremialistas", señala el texto del proyecto de declaración aprobado durante la sesión.

Según Di Tullio, ese armado de causas judiciales se produjo con "la anuencia" de Conte Grand, razón por la cual instó a que haya "un pedido de juicio político urgente". 

"¿No es la agenda la gente? Sí es la agenda de la gente", se respondió a sí misma.

Y agregó: "Tenemos que hacer que sea la agenda de la gente. Su calidad de vida depende de que la calidad democrática sea respetada. Hubiera deseado que la oposición me acompañe en este proyecto sobre tablas".

El Procurador bonaerense se encuentra en la mira del kirchnerismo desde la llegada de Axel Kicillof a la gobernación bonaerense. A partir de entonces, los pedidos de renuncia fueron una constante. El último se dio a principios de diciembre, luego de que se conociera que compartió un almuerzo con el expresidente Mauricio Macri en un restaurante de la zona norte del Conurbano bonaerense.

"Conte Grand es un hombre alineado con el gobierno de María Eugenia Vidal. Tiene un sesgo político-partidario, es un hombre de la exgobernadora y del macrismo", acusó la legisladora provincial Teresa García.

Lo más visto