No habrá intervención en el precio de la carne

Economía y negocios 01 de febrero de 2023 Sección País Sección País
165f8c8daceedede535cccb54d42c2cb_L

El Gobierno confirmó que no intervendrá ante el aumento que mostró el precio de la carne durante las últimas ruedas en el Mercado de Cañuelas, pero analizará el nivel de abastecimiento. Factor clave para amortiguar las subas.

Por qué importa. Los valores de la hacienda en pie registraron aumentos de hasta 30% y se espera que en forma paulatina se refleje a los mostradores debido a que según los carniceros no hay margen para un traslado económico dada la situación económica en general. El tema fue conversado durante la reunión que ayer mantuvieron representes de la Mesa de Enlace con Sergio Massa y el equipo económico en el Palacio de Hacienda.

Contexto. Para el secretario de Agricultura, Juan José Bahillo, lo que está sucediendo es un "reacomodamiento" de los precios luego de haber estado congelados durante casi nueve meses.

  • “El mercado de la carne es así; a veces tiene un tiempo de estabilidad y repente se recupera”, explicó el funcionario.

Además. Bahillo descartó nuevas prohibiciones para exportaciones, pero indicó que se mantendrán las disposiciones para los siete cortes populares.

  • “Estamos aprobando los pedidos de embarque que nos han hecho hasta el momento”, afirmó.

Te puede interesar
Lo más visto
el-juez-federal-federico-villena-fue-apartado-hoy-B42D6QF4ARH6TFAGRXHA62SUH4

Un juez en problemas

Camilo Cagnacci
Política 26 de marzo de 2024

Federico Villena fue uno de los jueces que, durante el gobierno de Alberto Fernández, fantaseó con entregarle al kirchnerismo la cabeza de Mauricio Macri. Pero su plan fracasó y ahora la Justicia le pide explicaciones. Por qué.