Alberto: "Nadie se apropió de las vacunas"

Política 02 de febrero de 2023 Sección País Sección País
Fn7BwcnWYAE7EF5

Durante un acto en la provincia de Chaco, Alberto Fernández afirmó este miércoles que “nadie se apropió de las vacunas” durante la pandemia y causó polémica.

Por qué importa. Los dichos del Presidente causaron polémica dado que parecían obviar la causa conocida como "Vacunatorio VIP" que investiga la aplicación irregular de dosis de la vacuna Sputnik V a figuras cercanas al oficialismo en las dependencias del Ministerio de Salud y que derivó en la renuncia del entonces titular de aquella cartera, Ginés González García.

  • Un tramo de la causa que investiga el fiscal Eduardo Taiano junto a la jueza María Eugenia Capuchetti fue archivada por considerar que los hechos denunciados no constituían un delito. Ese fallo fue apelado por el titular de la Procuraduría de Investigaciones Administrativas (PIA), Sergio Rodríguez, y luego revocado por la Cámara Federal, que le ordenó a la jueza profundizar la investigación. La Justicia trabaja ahora en determinar en qué otros hospitales nacionales se inocularon a funcionarios y amigos del poder por adelantado.

Contexto. Fernández hizo esas declaraciones en el marco de la inauguración de un centro de primera infancia y la entrega de viviendas en el Impenetrable, donde estuvo  junto al gobernador chaqueño Jorge Capitanich, la ministra de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz y el ministro de Obras Públicas, Gabriel Katopodis.

Declaración. “Cuando llegaron las vacunas nadie se apropió de ellas sino que se distribuyeron equitativamente a cada rincón de la Argentina”, aseguró el jefe de Estado.

Te puede interesar
Lo más visto
el-juez-federal-federico-villena-fue-apartado-hoy-B42D6QF4ARH6TFAGRXHA62SUH4

Un juez en problemas

Camilo Cagnacci
Política 26 de marzo de 2024

Federico Villena fue uno de los jueces que, durante el gobierno de Alberto Fernández, fantaseó con entregarle al kirchnerismo la cabeza de Mauricio Macri. Pero su plan fracasó y ahora la Justicia le pide explicaciones. Por qué.