Scioli propone "sumar adversarios" al FDT

Política 03 de febrero de 2023 Sección País Sección País
que-hace-daniel-scioli-en-mar-del-plata-1486754

Daniel Scioli llamó hoy al Frente de Todos (FDT) a "inspirarse" en el armado electoral que llevó a la presidencia de Brasil a Lula Da Silva, quien "fue a buscar a sus adversarios para ganar las elecciones y gobernar". Para el embajador argentino en Brasil, el oficialismo argentino debe ampliarse y utilizar las PASO para que sus votantes "ordenen las candidaturas".

Por qué importa. Scioli aspira a competir en las PASO del Frente de Todos en caso de que su "amigo" Alberto Fernández desista de ir por la reelección.

Contexto. Se espera que en los próximos días Fernández convoque a sus socios del FDT para armar una "mesa electoral" de cara a las comicios de este año. La noticia fue confirmara ayer por la portavoz del Gobierno.

Declaración. "Soy un defensor de las PASO. Nuestro espacio político tiene que buscar ampliar e integrar. Inspirémonos en lo que hizo Lula, que fue a buscar a quienes fueron sus adversarios para ganar las elecciones y gobernar. Ese es el desafío que tenemos nosotros. Que cada dirigente pueda participar y que la gente ordene las candidaturas", sintetizó el exgobernador bonaerense en El Destape Radio.

Lo más visto