
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
El Gobierno rechazó los reclamos de Unidad Piquetera sobre la suspensión de al menos 160 mil planes Potenciar Trabajo al asegurar que no hubo "recortes, ni bajas", sino un proceso de validación de datos de los beneficiarios
Por qué importa. La respuesta de la Casa Rosada se da en paralelo al "Piquetazo Nacional" lanzado por Unidad Piquetera, que contempla cortes en más de 130 accesos correspondientes a las 23 provincias y a la Ciudad.
Contexto. Unidad Piquetera reclama el pago de al menos 160 mil planes suspendidos, pero el Gobierno niega que esto haya sucedido y asegura que "a los 154.441 titulares que aún no realizaron la validación, se les abonará el 50% del importe correspondiente al mes de enero". Desde el Ministerio de Desarrollo Social, también precisan que en las Unidades de Gestión que certifica el Polo Obrero hay 6 mil titulares que no han hecho la revalidación.
Además. Desde la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz aclararon que quienes no validen sus datos durante el último período, se les dará de baja el plan.
Encuestas adversas, reclamos de víctimas y tensión financiera marcan la semana más difícil para la Casa Rosada antes de las legislativas bonaerenses.
El escándalo de la ANDIS desbordó el Congreso, Milei fue evacuado bajo piedrazos en Lomas y la economía volvió a crujir. El Gobierno responde entre gritos, operaciones y silencios.
La causa ANDIS acorrala al Gobierno: Spagnuolo apareció con abogado y la Justicia recibió medio centenar de audios, Pagano volvió a agitar la interna y Milei habló de “opereta” en el Alvear. En paralelo, Corrientes cerró su campaña entre incidentes, Caputo denunció “terrorismo económico”, Massa reapareció contra Scioli y la Rural frenó a Pino.