El Gobierno niega ajuste en planes

Política 07 de febrero de 2023 Sección País Sección País
piquetazo-nacional-1505147

El Gobierno rechazó los reclamos de Unidad Piquetera sobre la suspensión de al menos 160 mil planes Potenciar Trabajo al asegurar que no hubo "recortes, ni bajas", sino un proceso de validación de datos de los beneficiarios

Por qué importa. La respuesta de la Casa Rosada se da en paralelo al "Piquetazo Nacional" lanzado por Unidad Piquetera, que contempla cortes en más de 130 accesos correspondientes a las 23 provincias y a la Ciudad.

Contexto. Unidad Piquetera reclama el pago de al menos 160 mil planes suspendidos, pero el Gobierno niega que esto haya sucedido y asegura que "a los 154.441 titulares que aún no realizaron la validación, se les abonará el 50% del importe correspondiente al mes de enero". Desde el Ministerio de Desarrollo Social, también precisan que en las Unidades de Gestión que certifica el Polo Obrero hay 6 mil titulares que no han hecho la revalidación.

Además. Desde la cartera que conduce Victoria Tolosa Paz aclararon que quienes no validen sus datos durante el último período, se les dará de baja el plan.

  • "Lo supieron desde hace más de dos meses. No es una sorpresa para nadie", dijeron fuentes oficiales a la agencia NA. Y apuntaron: "Si Unidad Piquetera tendría (sic) una auténtica preocupación por transparentar los procesos estarían colaborando en la tarea de ayudar a la revalidación del programa a esas personas".
Lo más visto