CFK le tiró a Alberto con la carta de Snopek

Política 23 de febrero de 2023 Sección País Sección País
-9xaDMaeS_1256x620__1

Tras la fractura del bloque oficialista en el Senado, la dirección de Comunicación de la Cámara alta, que preside Cristina Kirchner, difundió la carta que envió el jujeño Gullermo Snopek para justificar la ruptura.

Por qué importa. La vicepresidenta intenta así mostrar que ese quiebre es por el malestar de esos senadores con el presidente Alberto Fernández, cuando en rigor, el bloque oficialista le responde a ella.

Contexto. El dirigente le envió una carta para formalizar la decisión, en la que lanzó fuertes cuestionamientos a la gestión de Alberto Fernández, a quien le achaca “estar alejado de las prioridades” de la sociedad argentina.

Textual. “Motiva mi decisión, en primer término, la distancia cada vez mayor que siento respecto al rumbo de gestión del presidente de la Nación, Alberto Fernández, alejado -a mi humilde entender-de las prioridades que nuestro pueblo demanda”, sostiene la misiva enviada por Snopek.

En detalle. Cristina Kirchner recibió la carta al mediodía y la Dirección de Comunicación del Senado la difundió con el correr de las horas.

Lo más visto