Elecciones: el peronismo irá dividido en Río Negro

Política 20 de marzo de 2023 Sección País Sección País
20230320_160401

El frente Vamos con Todos lanzó ayer en la localidad rionegrina de Cipolletti la candidatura a gobernadora de Silvia Horne de cara a las elecciones provinciales del 16 de abril. El acto contó con las presencias de la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, y del secretario de Relaciones con la Sociedad Civil y Desarrollo Comunitario de la Jefatura de Gabinete, Fernando "Chino" Navarro.

Por qué importa. Tanto Soria como Navarro son cercanos al presidente Alberto Fernández, quien reivindicó la semana pasada la reelección de la intendenta como un triunfo del peronismo unido. Sin embargo su espacio político no cuenta con el apoyo de diversos sectores dentro del Frente de Todos, sobre todo aquellos ligados a la vicepresidenta Cristina Kirchner, quienes impulsan la candidatura del senador nacional y exgobernador Alberto Weretilneck.

En detalle. Vamos con Todos deberá enfrentarse a Juntos Somos Río Negro, la fuerza política liderada por Weretilneck que gobierna la provincia desde su creación en 2015. Dicho espacio está aliado a Nos Une Río Negro, fuerza liderada por el también senador nacional Martín Doñate, cercano a la vicepresidenta, y que cuenta con candidatos del Partido Justicialista, Nuevo Encuentro y el Frente Patria Grande.

Lo más visto