
Kueider, preso en Paraguay, denunció una operación K por su voto a favor de la Ley Bases
El exsenador dijo que las causas en su contra surgieron tras apoyar al Gobierno y negó haber cobrado coimas.
El juez federal Sebastián Casanello desestimó hoy la denuncia presentada por el oficialismo contra su par Sebastián Ramos, a quien acusó de haber mentido en su declaración ante la Comisión de Juicio Político del Congreso.
Por qué importa. Ramos había sido denunciado por un supuesto intento de esconder su relación “de confianza” con el ministro de Justicia y Seguridad porteño (en uso de licencia), Marcelo D’Alessandro.
En detalle. Cuando declaró en el Congreso, el juez dijo que no estaba alcanzado por “las generales de la ley” y negó, ante una pregunta directa, tener un “vínculo sistemático” con el funcionario porteño.
El fallo. Casanello se apoyó en la falta de impulso fiscal para cerrar el caso. La semana pasada, Guillermo Marijuan, el fiscal que tenía delegada la causa, sostuvo que no había nada por investigar porque los hechos denunciados “no constituyen delito”.
El exsenador dijo que las causas en su contra surgieron tras apoyar al Gobierno y negó haber cobrado coimas.
La oposición lo cruzó por entregar tarde el informe de gestión y por dejar cientos de preguntas sin responder.
El politólogo que asesoró a Milei y hoy trabaja para el exsecretario de Comercio K se convirtió en un actor clave del nuevo esquema de la Vicepresidenta. Nerviosismo en Casa Rosada.
La medida será por zonas y horarios, y solo se aplicará si lo solicita cada intendente. Apunta a combatir el accionar de motochorros.
El vocero presidencial justificó los agravios del Presidente a columnistas como Pagni y Fernández Díaz, y negó que use el poder del Estado para intimidar. “No hubo violencia en las palabras”, dijo.