
León XIV es el nuevo Papa: Milei reaccionó con un meme y confirmó viaje al Vaticano
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
La dirigencia del espacio destrabar algunas negociaciones que están empantanadas en materia de precandidaturas.
Política28 de marzo de 2023El expresidente Mauricio Macri encabezó hoy una reunión de la mesa bonaerense del PRO, reforzando así su rol de árbitro en la interna amarilla luego de haber confirmado que no será candidato en las próximas elecciones.
"El temario fue abierto, enfocado en la estrategia electoral del PRO y en las reglas internas de cara a las PASO", comentaron fuentes partidarias. La reunión fue en la oficina de Macri en Olivos y contó con la participación de Diego Santilli, representante de Horacio Rodríguez Larreta en la Provincia; Cristian Ritondo, candidato a gobernador de María Eugenia Vidal; y los precandidatos bullrichistas Néstor Grindetti y Javier Iguacel.
En medio de la interna que se avecina entre Larreta, Bullrich y Vidal, varios dirigentes le pidieron a Macri que ejerza de ordenador para destrabar negociaciones hoy empantaadas en materia de precandidaturas.
Buenos Aires es considerada la "madre de todas las batallas", sobre todo el Conurbano, ya que la influencia en los resultados nacionales es clara y desplazar a Axel Kicillof es uno de los mayores anhelos de Juntos por el Cambio, que busca comandar a partir de diciembre la Nación, la Ciudad y la Provincia, tal como sucedió en 2015. No en vano, el frente opositor mantiene negociaciones para incorporar a los liberales de José Luis Espert al espacio.
Lo que debe definir el PRO es si habrá PASO en las categorías de gobernador e intendente o si la competencia se limitará solo a la Presidencia, con precandidaturas comunes en las boletas para las demás categorías.
En tanto, también existen dudas entre la dirigencia del PRO sobre si Macri se mantendrá sin dar un apoyo explícito a uno de los precandidatos presidenciales del espacio o se inclinará en favor de alguno.
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
“Anoche ganaron los corruptos”, dijo el Presidente. Acusó a la diputada del PRO de mentir y disparó con munición gruesa contra el macrismo.
El expresidente apareció desacelerado en una entrevista tras tomar Neuryl, pero no se guardó nada: le pegó a Milei, Bullrich y Larreta.
El ex libertario apuntó contra el asesor presidencial y acusó al Gobierno de facilitar la caída del proyecto. “La abuela los va a masticar de a uno”, lanzó.
Rojas Decut y Arce sorprendieron con un giro de último momento. Crecen las sospechas de un pacto entre Rovira y el Gobierno.