Interna oficial: Alberto descarta a Scioli como plan B y asoma Rossi

Tras recibir encuestas muy poco alentadoras, el presidente decidió enfriar la candidatura del exmotonauta. El santafesino se autopostuló.

Política 19 de abril de 2023 Sección País Sección País
HKUKYU5PQZCGTEIFCXGLB5E4BY

El presidente Alberto Fernández dejó de creer en la candidatura de Daniel Scioli para enfrentar al kirchnerismo en unas PASO y ahora el que se ofrece para ocupar ese lugar es su jefe de Gabinete, Agustín Rossi.

El exmotonauta era el "plan B" de Alberto en caso de que no pudiera imponer su propia candidatura, algo que cada día parece más difícil de imaginar.

Fernández le dio aire a Scioli, que empezó a moverse como candidato. Sin embargo, las encuestas que recibió muestran que la candidatura del embajador en Brasil no levanta vuelo y ya le bajó el pulgar. "Es muy 2015", dice.

Los números que circulan en los principales despachos de la Casa Rosada indican que Scioli perdería una primaria contra Sergio Massa (25 a 9) o Axel Kicillof (24 a 7).

Así las cosas, Rossi salió a ofrecerse como el candidato del albertismo para ir a una interna contra el kirchnerismo.

"Hace años que tengo ganas de ser presidente. Después hay que ver las circunstancias. Hay que evaluar si una precandidatura mía ayuda, sirve, genera esperanza", afirmó el jefe de Gabinete en declaraciones radiales.

Y agregó: "Si el presidente de la Nación decide competir por la reelección, voy a acompañarlo. Si el Presidente anuncia que no competirá por la reelección, analizará la posibilidad de una precandidatura mía si suma".

En paralelo, el canal IP del sindicalista Víctor Santa María difundió la versión de que Fernández bajaría su candidatura a la reelección y respaldaría a Rossi.

El problema para el santafesino es que en las encuestas sus números son aún peores que los de Scioli y que es muy poco probable que su candidatura pueda tener algún tipo de respaldo K, teniendo en cuenta que hace años está alejado de Cristina Kirchner, quien en 2021 arregló con el gobernador Omar Perotti con el único objetivo de ganarle las primarias en Santa Fe.

Te puede interesar
Lo más visto
el-juez-federal-federico-villena-fue-apartado-hoy-B42D6QF4ARH6TFAGRXHA62SUH4

Un juez en problemas

Camilo Cagnacci
Política 26 de marzo de 2024

Federico Villena fue uno de los jueces que, durante el gobierno de Alberto Fernández, fantaseó con entregarle al kirchnerismo la cabeza de Mauricio Macri. Pero su plan fracasó y ahora la Justicia le pide explicaciones. Por qué.