Sindicalista propone "prender fuego" a empresarios y opositores

Se trata de Mario Manrique, secretario gremial de la CGT y referente de SMATA. Adelantó que la central obrera se reunirá este jueves y emitirá un documento.

Política 19 de abril de 2023 Sección País Sección País
MarioManrique_CGT_Data24-768x432

Mario Manrique, número dos del SMATA y secretario gremial de la CGT, acusó hoy a los empresarios que asisten al foro del Llao Llao de querer desestabilizar al país y propuso "prenderlos fuego".

“Los que están en Llao Llao se creen que son los dueños de la Argentina. Es obvio que todos los que están dentro del Llao Llao quieren prender fuego el país. A ellos hay que prenderlos fuego”, lanzó Manrique en Radio 10.

Y como contracara, también apuntó al movimiento obrero por su "pasividad". "La CGT mañana va a sacar un comunicado para que haya consenso social. ¿Con quién vamos a consensuar, con un empresario que decidió boicotear al Gobierno? ¿Con quién voy a consensuar si los que vienen te quieren romper la espalda? ¿Voy a consensuar con la UIA, con el círculo rojo? No estamos viendo realidades", planteó.

Pero eso no fue todo. Manrique también apuntó contra "los formadores de precios", a los que amenazó con "romperles el orto", y cuestionó la "inacción" del gobierno de Alberto Fernández.

"Este gobierno fue demasiado prudente, entramos en una inacción y deja espacios para que lo ocupen otros. Es obvio que todos los que están en el Llao Llao quieren desestabilizar al Gobierno. Yo estoy esperando alguna acción, alguna aclaración. Estoy enojado y angustiado. Los funcionarios asumen y renuncian por Twitter, dejame de joder. Yo no tengo twitter. ¿Quiere decir que soy un pelotudo social? Le dejamos de hablar a la gente a la cara", planteó.

Por otro lado, Manrique detalló que el consejo directivo de la CGT se reunirá este jueves –después de 7 meses– y luego emitirá un documento en contra de "dolarizar la economía y la precarización del trabajo".

Lo más visto