Kicillof reavivó la campaña del miedo: "Se viene una posible tragedia"

El gobernador aprovechó un acto para alertar sobre los riesgos de un posible triunfo de Juntos por el Cambio o Javier Milei en las próximas elecciones.

Política 27 de abril de 2023 Sección País Sección País
ZNCOEEGYBBCKZM3CWRIKSWVJOA

El gobierno bonaerense, Axel Kicillof, reflotó la campaña del miedo ante un eventual triunfo de la oposición y alertó que "no hay más tiempo, hay que comunicar y mostrar lo que está en peligro de extinción si viene lo mismo, pero más rápido y más profundo". 

Como parte de su estrategia, Kicillof se sirvió de las declaraciones de los candidatos de Juntos por el Cambio, sobre todo de quienes ratificaron la decisión de mantener la misma receta aplicada durante el gobierno de Mauricio Macri pero en forma más rápida y con mayor contundencia.

"Creo que hay que mostrar esa cuestión de la inminencia de una tragedia porque se viene una posible tragedia y si nos perdemos de vista eso en la hojarasca de las discusiones cotidianas, de la coyuntura, hasta de las dificultades que tenemos, creo que estamos equivocados", afirmó Kicillof este jueves.

Y le apuntó al Conicet: "Creo que se juega este año la supervivencia de nuestra universidad, de nuestra educación pública, porque ahora se dice a cara descubierta que el proyecto es terminar con todo esto, erradicarlo, dinamitarlo. Cuando hablan de dinamitar, son las universidades, el Conicet..."

"Tal vez hablan más abstractos del Estado pero es eso, porque van a empezar por ahí, no tengan duda. Es de lo más sencillo, de lo más rápido, de lo más fácil. Van a empezar por ahí", afirmó Kicillof, flanqueado por el ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus.

En esta ofensiva de campaña, el gobernador también hace referencia a Javier Milei, quien gana terreno en las encuestas y lo colocan como posible candidato a un balotaje.

"Creo que tenemos algo para entusiasmarnos, que es todo lo que hemos hecho, todo lo que hay que conservar, todo lo que hay que desarrollar, lo que hay que potenciar y sostener. Y del otro lado tenemos un abismo en el que no tenemos que dejar caer, aún los que no saben porque los llevan con los ojos vendados", concluyó Kicillof en su discurso.

Puntualmente, el mandatario aprovechó un acto realizado en la Casa de Gobierno de la Provincia, donde se firmó una Carta Compromiso de apoyo a Políticas Científicas, para advertir sobre los riesgos de desfinanciamiento que corren la Ciencia, la Tecnología y la Educación si la oposición gana en las próximas elecciones.

Lo más visto