Kicillof habló de "dar vuelta" las elecciones en la provincia y el país

Lo dijo en un mensaje a la militancia y el sindicalismo aliado, pese a que aún restan tres meses para la fecha de las PASO.

Política 16 de mayo de 2023 Sección País Sección País
9f1a7537874fa702aefbbdfbcbcc5642_M

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, convocó a dirigentes del oficialismo a "trabajar y militar" para "dar vuelta la elección en la Provincia y en el país". De esta forma, el mandatario provincial reconoció el complejo panorama que afrontará el Frente de Todos (FdT) en las elecciones de este año, ya que habló de "dar vuelta" unos comicios que todavía no se realizaron.

Todo indica que las palabras del mandatario provincial se basan en los números que arrojan las encuestas que está mirando el oficialismo, los cuales no serían del todo buenos para sus aspiraciones.

"A trabajar, a militar, a recorrer casa por casa, escuela por escuela, fábrica por fábrica, lugar por lugar... Vamos a dar vuelta la elección en la Provincia y en el país", exhortó Kicillof, al cerrar el Plenario de Trabajadores bonaerenses, junto a su ministro de Trabajo y sindicalista, Walter Correa.

El acto fue seguido por referentes gremiales alineados con el kirchnerismo, como Sergio Palazzo (Bancarios), Abel Furlán (UOM) y Omar Plaini (Canillitas), Vanesa Siley (Judiciales) y Héctor Amichetti (Gráficos), entre otros.

En otro pasaje de su mensaje, Kicillof se plegó a los dirigentes que desean una postulación presidencial de Cristina Kirchner. "La gran disyuntiva de este año es si vamos a elegir la derecha o los derechos. Tenemos un gobierno que se ha comprometido en ampliar los derechos. Más escuelas, más centros de atención a la salud, más rutas, más puertos, más fábricas industriales... Esta es una provincia que busca ampliar los derechos y para ampliar los derechos necesitamos un país que acompañe y ese país es el que expresa Cristina Fernández de Kirchner", planteó durante su discurso.

Si bien algunos lo piden para la candidatura presidencial del Frente de Todos, Kicillof pretende buscar otro mandato en la provincia y lo haría son competencia interna en unas PASO.

Lo más visto