Milei diseña su equipo económico con dos ex funcionarios de Menem

El candidato anunció la incorporación de Carlos Rodríguez y Roque Fernández como eventuales asesores en caso de llegar a la Casa Rosada

Política 24 de mayo de 2023 Sección País Sección País
milei-economistajpeg

El candidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei, anunció hoy la incorporación a su grupo de asesores de Carlos Rodríguez y Roque Fernández, quienes integraron el gobierno de Carlos Menem durante la década del '90.

Rodríguez, que entre 1996 y 1998 se desempeñó como jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Economía y que fue secretario de Política Económica, sería el titular del Consejo de Asesores Económicos de la Presidencia en caso de un triunfo de Milei en las próximas elecciones.

Ese consejo, además, sería integrado por Roque Fernández, ex ministro de Economía de la Nación y ex presidente del Banco Central durante el gobierno de Menem. Tallarían también en las propuestas que surjan de ese equipo Alberto Benegas Lynch (H), quien recientemente acompañó a Milei en la presentación de su último libro, y el economista Juan Carlos De Pablo.

“A fines de 1978 volví de Estados Unidos para integrarme al CEMA, donde aún estoy después de 45 años. El CEMA se convirtió en UCEMA y fui su rector fundador durante 24 años”, explicó Rodríguez sobre sus inicios en el comunicado que difundió La Libertad Avanza. En esa línea, el ex funcionario menemista agregó: “A Roque Fernández le pasó algo similar. Él estaba trabajando en el FMI cuando recibió la oferta de integrar el CEMA y decidió volver, también en 1978. Roque Fernández me acompañó todos esos años, aun desde que fuimos estudiantes en la Universidad de Chicago. Ahora los dos somos profesores eméritos en dicha universidad”.

646e3a1771727_700_514!

Rodríguez, además, recordó sus tiempos en la función pública con Fernández, quien fue jefe de Asesores y viceministro durante dos años. “Con Roque compartimos los mismos principios de libertad política y económica, apertura, integración y competencia como pilares básicos de una sociedad capitalista moderna. Esos principios guiaron nuestra tarea de investigación y docencia desde que nos unimos al CEMA hasta el presente”, relató.

Roque Fernández es sindicado por Rodríguez como “un pilar fundamental en la implementación del plan de convertibilidad”. Lo cierto es que, durante el paso de ambos por el Ministerio de Economía, en 1996, se anunció uno de los ajustes más severos hasta ese momento, que incluyó un paquete fiscal que incluyó un fuerte incremento de la presión impositiva y la reducción o desaparición de varios regímenes de incentivo a las exportaciones y a la inversión.

Lo más visto