Gabriela Cerruti llevó su "Revolución de las Viejas" a Calamuchita

La portavoz encabezó un retiro de tres días para debatir sobre sexualidad después de la menopausia, ley anti edadismo, vivienda colaborativa y "nuevas formas de habitar la vejez".

Política 28 de mayo de 2023 Sección País Sección País
FxNOyrRWIAAeycq

Mientras el presidente Alberto Fernández pasó el fin de semana largo en la residencia de Chapadmalal junto a su familia, la portavoz Gabriela Cerruti partió hacia Embalse Río Tercero, en la provincia de Córdoba, para el tercer encuentro nacional de "La Revolución de las Viejas", el grupo político que lidera y que lucha contra la discriminación por razones de edad.

“Tres días para debatir vivienda colaborativa, ley anti edadismo, sexualidad después de la menopausia y nuevas formas de habitar la vejez”, fue la forma en que Cerruti definió en sus redes sociales este encuentro. Este colectivo, según su página oficial, reúne a mujeres nacidas en los cincuenta y los sesenta, que buscan visibilizar las historias que sintieron y sufrieron a lo largo de las generaciones, para así evitar estereotipos y prejuicios.

Identificadas como la “marea plateada”, fueron -según consignó la agencia Télam- más de 300 mujeres las que llegaron a Embalse el viernes y que se quedarán hasta hoy en el marco de este tercer encuentro nacional donde primaron las actividades artísticas, recreativas, y los talleres y debates en comisión de temáticas vinculadas a las vejeces.

“Nuestra generación se dio cuenta de que la vejez va a ser larga y por eso actuamos en consecuencia. ¿Alguien cree que estas viejas que se bancaron derrotas y victorias se van a ir a sus casas? No hay ninguna posibilidad”, tuiteó la portavoz del Gobierno, que compartió distintas postales de su estadía en Córdoba. Allí, arengó a las presentes: “El objetivo es romper con los sentidos y crecer como marea”.

En tanto, en el Twitter del espacio celebraron la visita de Cerruti. “Como cada vez, Gabriela Cerruti llegó para abrazarnos y seguir acompañando este camino. Ella lo impulsó, hoy nos encuentra organizadas y activas en todo el país”, aseguraron.

Al igual que en el segundo encuentro realizado en Chapadmalal, la convocatoria fue hecha por las integrantes de La Revolución de las Viejas, quienes costearon su participación en el marco del plan de la tercera edad de los complejos turísticos que dependen del Ministerio de Turismo, de acuerdo a lo que detalló Télam.

Lo más visto