Camino al juicio oral, el juez Ercolini desprocesó a Stornelli en la causa D’Alessio

Dispuso la "falta de mérito" en los casos que involucraron al abogado José Ubeira y al ex marido de la actual pareja del fiscal.

Política 30 de mayo de 2023 Sección País Sección País
302440-whatsapp-20image-202022-01-05-20at-2021-05-56

El juez federal Julián Ercolini desprocesó al fiscal Carlos Stornelli en los dos únicos casos en los que estaba en camino al juicio oral y público en la causa por actividades ilegales del falso abogado Marcelo D’Alessio.

Ercolini dispuso la falta de mérito para Stornelli en dos episodios de presunta “inteligencia ilegal” y eventual intento de extorsión contra el abogado José Ubeira –hoy representante de la vicepresidenta, Cristina Kirchner- y Jorge Christian Castañón Distefano, ex pareja de su actual concubina.

De todas las imputaciones que le había formulado originalmente el ex juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla, esos dos casos eran los únicos por los que Stornelli estaba procesado, con fallo confirmado por la Cámara Federal de Mar del Plata.

Pero finalmente la Cámara de Casación decidió que la causa debía tramitar en Comodoro Py, y en marzo pasado Stornelli pidió que se revisara su situación y se lo sobreseyera o se le dictara la falta de mérito por ambos casos.

Ercolini aceptó el planteo y hoy, en un fallo de unas 40 páginas, revocó ambos procesamientos.

Lo más visto