Sube la tensión en JxC: Morales le pidió a Patricia "bajar un cambio" y ella lo cruzó

"Ir a fondo es lo que nos define como espacio", le contestó la presidenciable del PRO. El enfrentamiento se da en medio de la discusión por la ampliación de Juntos por el Cambio.

Política 13 de junio de 2023 Sección País Sección País
FAWHXKVKMBARJFPZNOLPJLBZIM

Sube la tensión en Juntos por el Cambio. Luego de que Gerardo Morales le pidiera a Patricia Bullrich que "baje un cambio", la presidenciable del PRO no dudó en cruzarlo en Twitter. "Gerardo, lo último que voy a hacer es bajar un cambio. Ir a fondo es lo que nos define como espacio y lo que la sociedad nos demanda. O somos un cambio profundo de la mano de la gente o seguimos con los arreglos entre políticos y no somos nada", le escribió al radical.

A partir de ese mensaje, el gobernador de Jujuy le aclaró que su pedido apuntaba a "no escalar descalificaciones verbales" y que no estaba dispuesto a "redoblar para ver quién tiene más coraje para afrontar lo que viene y tomar decisiones". "Lo hice, lo tuve que afrontar, Milagro Sala y delincuentes que están presos y las decisiones de Gobierno para transformar mi provincia, hablan por mí", señaló.

"Te sugiero que retomemos el debate de ideas y no el de las descalificaciones bravuconas. El camino es la ampliación y nuestra unidad", completó Morales.

Previo a este cruce, Bullrich estuvo en Córdoba junto al candidato a gobernador Luis Juez y la postulante santafesina Carolina Losada. Allí, la ex ministra de Seguridad volvió a cuestionar la idea de que Juan Schiaretti se sume a JxC –"no queremos dormir con el enemigo", dijo– y afirmó: "Queremos ser claros, queremos votar a los principios y valores que representa Juntos por el Cambio".

Lo más visto