Ecos de la protesta jujeña en Mar Del Plata: manifestantes rompieron un local del PRO

Manifestantes rompieron vidrios y realizaron pintadas en contra de la reforma constitucional en la provincia norteña.

Política 20 de junio de 2023 Sección País Sección País
local-pro

En el contexto de los incidentes que atraviesa Jujuy, manifestantes locales realizaron un ataque a un local del PRO situado en Avenida Colon 2010 donde su referente es Emiliano Giri, Presidente del Pro General Pueyrredon.

Los agresores rompieron vidrios del local y realizaron pintadas con frases como "viva la revolución en Jujuy", "asesinos" y "Morales asesino".

Los incidentes comenzaron tras la negativa de organizaciones de DDHH y partidos de izquierda en contra de la reforma constitucional de la Provincia que fue aprobada este martes, y a raíz de la represión policial que derivó a mayor violencia y a que muchas personas sean detenidas, en los alrededores de la Legislatura de Jujuy.

Las movilizaciones repercutieron a nivel nacional, siendo en Buenos Aires uno de los puntos de mayor concentración en el Obelisco porteño donde allí marcharon hasta la delegación de la provincia de Jujuy.

Desde las autoridades del PRO local, Alejandro Rabinovich expresó su repudio por redes sociales: "Nos destrozaron el local del Pro los intolerantes que quieren la Argentina de la violencia. La democracia se elige y se sostiene todos los días. Así no se construye. La intolerancia debe terminar".

Lo más visto