El acuerdo con el FMI "va a demorar lo que tenga que demorar"

Así lo manifestó la portavoz del Gobierno, Gabriela Cerruti. Hace dos semanas, Massa había anunciado que los detalles se conocerían "en las próximas horas".

Política13 de julio de 2023Sección PaísSección País
cerruti

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, aseguró hoy que el acuerdo con el FMI "va a demorar lo que se tenga que demorar para preservar los intereses de la Argentina", luego de ser consultada por las demoras en los detalles y en el viaje anunciado del equipo económico hacia Washington.

Por qué importa. El ministro de Economía, Sergio Massa, anunció hace dos semanas que "en las próximas horas" se conocerían los detalles del nuevo acuerdo con el organismo. Esta semana circularon rumores sobre un supuesto viaje del equipo económico a Washington para cerrar los aspectos políticos del acuerdo.

Declaración. "Lo que dilata las negociaciones con el FMI es la defensa del Gobierno de lo que es lo mejor para la Argentina y de en que términos se puede llevar adelante un acuerdo que no afecte el crecimiento, la distribución, lo que está en marcha. Se va a demorar lo que se tenga que demorar para preservar los intereses de la Argentina y cuando esté, va a ser Massa y el equipo económico el que va a dar los detalles", dijo la portavoz en conferencia de prensa.

Lo más leído
59bf0938-a318-4c25-b7d1-b5846887038e

Entre la “regla de oro” y el “delirio cósmico”

Camilo Cagnacci
#ResumenAM11 de agosto de 2025

Milei defendió el equilibrio fiscal y anunció un proyecto para penalizar el déficit; la UBA está de paro; la Justicia confirmó 76 muertes por fentanilo contaminado, que podrían aumentar; y la economía sigue en modo "moonwalk".

8abf4c87-2f00-4c69-88ec-1ff325a8ce08

Cierre de listas, el día después

Camilo Cagnacci
#ResumenAM18 de agosto de 2025

El cierre de listas reacomodó el tablero político y reavivó tensiones. Mientras el Gabinete busca sostenerse en medio de rumores, el Gobierno endureció su política monetaria para contener al dólar. En paralelo, crece la presión social y política por el escándalo del fentanilo contaminado y la respuesta judicial sigue bajo fuerte cuestionamiento.