Macri retuiteó a Laspina para desmentir los dichos de Massa sobre el gasoducto

El ministro de Economía y precandidato presidencial había dicho que el organismo había pedido que el obra se hiciera "en mayor tiempo".

Política 13/07/2023 Sección País Sección País
macri-celular

El ex presidente Mauricio Macri compartió hoy la crítica del diputado nacional Luciano Laspina, de Juntos por el Cambio, al ministro de Economía, Sergio Massa por el gasoducto Néstor Kirchner.

Por qué importa. Massa sostuvo en una entrevista que dentro de las discusiones con el FMI, el organismo había pedido que el gasoducto se haga "en mayor tiempo".

En detalle. Laspina utilizó citas de las revisiones del FMI para contradecir a Massa.

Las citas.

  • Párrafo 23 de la tercera revisión: “Impulsar la producción nacional de energía y mejorar la eficiencia energética será fundamental para fortalecer la resiliencia externa a mediano plazo. La obra para finalizar la construcción de la etapa 1 del gasoducto para finales de junio de 2023 sigue siendo una prioridad".
  • Párrafo 10 de la revisión de marzo: "Podría ser necesario volver a priorizar el gasto (…) para asegurar la finalización oportuna de los gasoductos".
    Artículo 41 de la revisión de marzo: "El progreso en el avance del gasoducto que conecta las vastas reservas de petróleo y gas con grandes áreas urbanas y regiones del norte es encomiable y debe intensificarse".

Declaración. "Espero que no haya un solo argentino que vote un candidato a presidente que miente arteramente y destruye la reputación de la Argentina en el mundo. La culminación del gasoducto estaba explícitamente prevista en todas las revisiones del FMI", sostuvo Laspina su hilo de Twitter.

Te puede interesar
Lo más visto