
El triunfo peronista por más de 13 puntos en Buenos Aires descolocó al Gobierno y disparó señales de alerta financiera. Hoy Milei reúne a su gabinete para recalibrar la estrategia rumbo a octubre.
"El conflicto que yo no tengo con ellos, lo sufre la gente. Yo estoy para defender el derecho de esa mayoría silenciosa", aseguró el precandidato a jefe de Gobierno de JxC.
Política19 de julio de 2023Jorge Macri anticipó en que caso de ser electo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tendrá "conflicto" con los piqueteros "o los que quieran desordenar el espacio público".
Por qué importa. En un contexto de alta conflicitividad social, el orden del espacio público es uno de los temas centrales en la campaña porteña.
Declaración. "Hay dos medidas que son de orden nacional, que son compromiso tanto de Horacio como de Patricia, y que tienen que ver con quitar la intermediación a los líderes sociales. A eso le agrego algo, que para mí es muy importante, que es que 'los niños no pueden estar en la marcha'. Después, lo que tenemos que usar es la fuerza pública. Ordenar con el uso de la fuerza pública. Vos no podes hacer lo que querés. Alguien te va a frenar y controlar. El kirchnerismo instaló una lógica de mucha precariedad y desorden como norma general. Además, no solo están en juego el derecho al reclamo social y a la circulación, sino también el derecho a la salud, al trabajo y al estudio. Ese rol del Estado, para mí, es el indelegable: va a haber conflicto. Para mí, el arte de gobernar es enfrentar los conflictos si los hay. A veces, alcanza con el diálogo, otras veces, no. Probablemente, con los piqueteros, o los que quieran desordenar el espacio público, yo voy a tener conflicto. El conflicto que yo no tengo con ellos, lo sufre la gente. Yo estoy para defender el derecho de esa mayoría silenciosa", dijo Macri en diálogo con la agencia NA.
El triunfo peronista por más de 13 puntos en Buenos Aires descolocó al Gobierno y disparó señales de alerta financiera. Hoy Milei reúne a su gabinete para recalibrar la estrategia rumbo a octubre.
El Presidente anunció mesas políticas y de diálogo con gobernadores tras la derrota en Buenos Aires, mientras la oposición avanza en el Congreso, los mercados se desploman y crece el fuego amigo en La Libertad Avanza.
La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.