Jorge Macri: "Con los piqueteros voy a tener conflicto"

"El conflicto que yo no tengo con ellos, lo sufre la gente. Yo estoy para defender el derecho de esa mayoría silenciosa", aseguró el precandidato a jefe de Gobierno de JxC.

Política 19/07/2023 Sección País Sección País
FDAPIFFFB5F5ZIYZVL7WC7SF2A

Jorge Macri anticipó en que caso de ser electo jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tendrá "conflicto" con los piqueteros "o los que quieran desordenar el espacio público".

Por qué importa. En un contexto de alta conflicitividad social, el orden del espacio público es uno de los temas centrales en la campaña porteña.

Declaración. "Hay dos medidas que son de orden nacional, que son compromiso tanto de Horacio como de Patricia, y que tienen que ver con quitar la intermediación a los líderes sociales. A eso le agrego algo, que para mí es muy importante, que es que 'los niños no pueden estar en la marcha'. Después, lo que tenemos que usar es la fuerza pública. Ordenar con el uso de la fuerza pública. Vos no podes hacer lo que querés. Alguien te va a frenar y controlar. El kirchnerismo instaló una lógica de mucha precariedad y desorden como norma general. Además, no solo están en juego el derecho al reclamo social y a la circulación, sino también el derecho a la salud, al trabajo y al estudio. Ese rol del Estado, para mí, es el indelegable: va a haber conflicto. Para mí, el arte de gobernar es enfrentar los conflictos si los hay. A veces, alcanza con el diálogo, otras veces, no. Probablemente, con los piqueteros, o los que quieran desordenar el espacio público, yo voy a tener conflicto. El conflicto que yo no tengo con ellos, lo sufre la gente. Yo estoy para defender el derecho de esa mayoría silenciosa", dijo Macri en diálogo con la agencia NA.

Te puede interesar
Lo más visto
neiffert

Vuelve la SIDE: Milei dispuso la disolución de la AFI

Sección País
Política 15/07/2024

Con Sergio Neiffert al mando, la Secretaría de Inteligencia tendrá a cargo cuatro áreas especializadas y la coordinación operativa y el control presupuestario de las direcciones de Inteligencia Criminal y de Inteligencia Estratégica Militar.