Néstor Grindetti: "Hay que tener una cárcel para chicos de 15 años"

Política01 de agosto de 2023Sección PaísSección País
753122-727936-grindetti-20de-20campa-c3-b1a_0

El precandidato a gobernador de Buenos Aires e intendente de Lanús, Néstor Grindetti, aseguró hoy que es necesario tener "una cárcel para chicos de 15 años".

Por qué importa. Grindetti afirmó que desde su espacio impulsan la baja de la imputabilidad. El año pasado, su contrincante en la interna, Diego Santilli, había presentado un proyecto de ley de “Sistema de Responsabilidad Penal Juvenil” .

Declaración. "Nosotros entendemos que hay que bajar la edad de imputabilidad. Si un chico de 15 años matar debería estar detenido. Para eso hay que tener una cárcel para chicos de 15 años. No podemos mezclar a un chico de 15 con un narcotraficante de 50", dijo el precandidato en Radio Continental.


En SP no buscamos el click fácil ni condicionamos nuestros contenidos según los anunciantes; buscamos la verdad y trabajar en libertad. Por eso necesitamos tu apoyo. Sumate y ayudanos a seguir creciendo. 

¿Cómo? Hacé click acá 👇

Hacete socio



Lo más leído
G0S2TStW4AAxQri

Golpe en las urnas y temblor en los mercados

Camilo Cagnacci
#ResumenAM08 de septiembre de 2025

El triunfo peronista por más de 13 puntos en Buenos Aires descolocó al Gobierno y disparó señales de alerta financiera. Hoy Milei reúne a su gabinete para recalibrar la estrategia rumbo a octubre.

image (1)

Ni un paso atrás

Camilo Cagnacci
#ResumenAM11 de septiembre de 2025

Milei vetó las leyes de Financiamiento Universitario y Emergencia Pediátrica, prepara otro rechazo a los ATN y se aferra al déficit cero. Mientras, Macri y los gobernadores vuelven a escena; la inflación quedó en 1,9%; los mercados rebotaron; y la UBA, gremios e industrias redoblan la presión.

338c11ef-342c-4098-bd44-075e70c7ac3a

Un cóctel explosivo

Camilo Cagnacci
#ResumenAM12 de septiembre de 2025

La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.