Elecciones porteñas: finalmente, Larreta anuló el voto electrónico

Política23 de agosto de 2023Sección PaísSección País
larreta-boleta-unicajpg

Por decreto, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires anuló este martes el sistema de Boleta Única Electrónica (BUE) para las elecciones de octubre. Por lo tanto, se votará con boleta de papel pero "separada".

Por qué importa. Esta modificación se da luego que se registraran inconvenientes con el sistema de votación electrónica implementado durante las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 13 de agosto. 

En detalle.

  • En el escrito que contó con la firma del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, se remarcó que el sistema de votación será definido por “la jueza federal con competencia electoral”.
  • De todos modos, señaló que se “mantendrá el esquema de boletas separadas para las autoridades locales”.
  • La resolución adhirió a la jurisdicción porteña al régimen de simultaneidad que marca la ley nacional 15.262, de modo que impacta sobre las elecciones generales y una eventual segunda vuelta.  
Lo más leído
G0S2TStW4AAxQri

Golpe en las urnas y temblor en los mercados

Camilo Cagnacci
#ResumenAM08 de septiembre de 2025

El triunfo peronista por más de 13 puntos en Buenos Aires descolocó al Gobierno y disparó señales de alerta financiera. Hoy Milei reúne a su gabinete para recalibrar la estrategia rumbo a octubre.

image (1)

Ni un paso atrás

Camilo Cagnacci
#ResumenAM11 de septiembre de 2025

Milei vetó las leyes de Financiamiento Universitario y Emergencia Pediátrica, prepara otro rechazo a los ATN y se aferra al déficit cero. Mientras, Macri y los gobernadores vuelven a escena; la inflación quedó en 1,9%; los mercados rebotaron; y la UBA, gremios e industrias redoblan la presión.

338c11ef-342c-4098-bd44-075e70c7ac3a

Un cóctel explosivo

Camilo Cagnacci
#ResumenAM12 de septiembre de 2025

La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.