Burzaco adelantó su regreso de EEUU por el crimen de Mariano Barbieri

Política 31 de agosto de 2023 Sección País Sección País
5e905d395a5532fd94ba85987429f872_M

El ministro de Seguridad porteño, Eugenio Burzaco, adelantó su regreso de Estados Unidos por el conmocionante crimen del ingeniero Mariano Barbieri en el barrio de Palermo.

Por qué importa

  • El asesinato de Mariano Barbieri, un ingeniero civil de 42 años y padre de un niño de dos meses, conmocionó a la sociedad y los reflectores de la política apuntaron nuevamente contra Burzaco, quien días atrás había quedado en el ojo de la tormenta luego de que se viralizara un video suyo alentando al tenista Juan Manuel Cerúndolo en el US Open de Nueva York.
  • El funcionario porteño había viajado para mantener una serie de reuniones "con el FBI, la Policía de Nueva York, el Centro de Comando Conjunto de NYPD, el Departamento de Estado, autoridades de Homeland Security y con el secretario general de la OEA, Luis Almagro", según se había informado oficialmente. 

En detalle

  • Barbieri fue apuñalado por un delincuente que le robó el teléfono celular en el barrio porteño de Palermo; llegó a ingresar a una heladería para pedir ayuda y fue trasladado hacia el Hospital Fernández, pero falleció poco después. Según fuentes policiales, el episodio se registró ayer cerca de las 22:45, en las inmediaciones del cruce entre la Avenida Del Libertador y Lafinur en el mencionado barrio.
  • Por esa razón y en medio del enojo del gobierno porteño, el ministro de Seguridad y Justicia de la Ciudad adelantó su regreso al país y en la noche de este jueves tenía previsto volar hacia Buenos Aires.

Lo más visto