Pagni reveló que una funcionaria de Kicillof es candidata de Milei

Política 05 de septiembre de 2023 Sección País Sección País
63f893c13a76a

El periodista Carlos Pagni reveló anoche que una funcionaria de Axel Kicillof es candidata candidata a diputada en la lista de una línea interna de La Libertad Avanza de la Sección Quinta de Buenos Aires.

Por qué importa

  • El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, aseguró la semana pasada que intendentes del PJ le armaron las listas a Javier Milei y "cuidaron" sus votos.
  • Previo al cierre de listas, dirigentes de La Libertad Avanza que quedaron al margen del armado libertario denunciaron un pacto entre Milei y el peronismo en distritos como Tigre y La Matanza.

En detalle

  • Según contó Pagni en LN+, Sabrina Inés Sabat (directora de Servicios Auxiliares del Ministerio de Transporte de la provincia de Buenos Aires) aparece como segunda candidata a diputada en la lista de una línea interna de La Libertad Avanza de la sección 5ta de Buenos Aires, con cabecera en General Pueyrredón, donde se llaman Libertad por Siempre. Y señaló: "El que colocó a Sabat en esta lista, o la propia Sabat que aparentemente tiene dos ideologías muy difíciles de combinar. Le pusieron gente a Milei que después va a responder a otras terminales políticas, en la Legislatura bonaerense en este caso".

Además

  • Pagni aseguró que los apoderados de la lista de diputados del partido Unión Celeste y Blanco, que es el partido de Milei en la provincia de Santiago del Estero, "se olvidaron de oficializar la lista en la Justicia Electoral, con lo cual hoy, Milei carece de lista de diputados en la provincia de Santiago del Estero". "Esto es obvio, aunque no queden pruebas materiales, que lo hizo [el gobernador Gerardo] Zamora, con quien muchos de estos dirigentes aparecen fotografiados en las campañas santiagueñas", afirmó el conductor de Odisea Argentina. Y remató: "Es decir, el peronismo zamorista, del radical Zamora, le armó la lista a Milei, pese a que pertenece a Unión por la Patria".

Lo más visto