El Gobierno firmó un acuerdo de seguridad con Estados Unidos

Política 21/09/2023 Sección País Sección País
d2d675b93e18eb3874bf30f9c7ee1899_M

Los gobiernos de Estados Unidos y Argentina firmaron un memorando de entendimiento para fortalecer la colaboración en temas de seguridad entre los dos países.

  • El memorando articula un marco conjunto para alcanzar objetivos comunes, que incluyen: mayor énfasis en la lucha contra el crimen organizado transnacional, una mayor cooperación en seguridad marítima, y el fortalecimiento de la seguridad ciudadana, el estado de derecho y la calidad de las instituciones de seguridad. El acuerdo delinea una hoja de ruta para planificar actividades de interés mutuo y establece metodologías para evaluar logros.
  • También optimiza el intercambio de información estratégica, táctica y operativa, según los respectivos ordenamientos jurídicos y compromisos internacionales de cada país.
  • Además, promueve actividades de capacitación, asistencia recíproca en programas de investigación e intercambios profesionales.
  • El acuerdo se celebra en el contexto de la celebración del bicentenario de las relaciones bilaterales entre ambos países.
  • El embajador estadounidense Marc Stanley participó del acto en el Centro Cultural Kirchner junto al ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el ministro-candidato Sergio Massa, además de funcionarios de agencias de seguridad de ambos países.
Te puede interesar
Lo más visto