Yategate: la Justicia secuestró 600 mil dólares en la casa de Sofía Clerici

Política 24/10/2023 Sección País Sección País
sofia-clerici-martin-insaurralde

La justicia secuestró casi 600 mil dólares y varios objetos de valor en la casa de la modelo e influencer Sofía Clerici, en una serie de allanamientos por la causa que investiga el origen del patrimonio del exjefe de Gabinete provincial, Martín Insaurralde.

  • La causa, a cargo del juez federal de La Plata, Ernesto Kreplak, llevó adelante allanamientos en domicilios de Martínez, Banfield, Lomas de Zamora, Ezeiza, Nordelta y la Ciudad de Buenos Aires. Son inmuebles que están vinculados a Insaurralde, a Clerici pero también a la expareja del intendente, la conductora Jesica Cirio.
  • En uno de los domicilios de Clerici, ubicado en el country Nordelta, se secuestraron en total unos 657.900 dólares, 2 millones de pesos, y más de 2 millones de pesos uruguayos. También se llevaron dispositivos electrónicos, bienes suntuarios y varios documentos. El otro tuvo lugar en una casa de Vicente López.
  • La policía también allanó la casa de Insaurralde en el country Fincas de San Vicente y otras dos propiedades. Si bien el ex intendente no estaba presente, se llevaron dispositivos y varios pendrives. También allanaron dos departamentos en el barrio de Palermo, a nombre de Cirio.
  • Insaurralde está recluido desde que se conocieron las fotos de su paseo en el yate Bandido por las aguas del Mediterráneo, en Marbella, España. Esas imágenes golpearon en la línea de flotación política del hombre que se erigía como “referente” de la liga de intendentes peronistas del conurbano.
  • No obstante, en ese distrito este domingo el frente oficialista ganó por el 50% de los votos. Federico Otermín estaba postulado para suceder al viajero de los lujos y sacó 10 puntos porcentuales más que en las PASO de agosto.
Te puede interesar
Lo más visto