
León XIV es el nuevo Papa: Milei reaccionó con un meme y confirmó viaje al Vaticano
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
Se trata de Sebastián Abella, jefe comunal de Campana; en la interna se había encolumnado con Larreta y Santilli. Ahora anunció su apoyo al candidato presidencial de Unión por la Patria.
Política17 de noviembre de 2023El intendente de la ciudad bonaerense de Campana, Sebastián Abella, anunció que votará al candidato presidencial de Unión por la Patria (UP), Sergio Massa, en el balotaje del próximo domingo. El pronunciamiento no tendría nada de particular si no fuera porque el jefe comunal es del Pro y se diferenció, de esa manera, de la cúpula partidaria que ordenó encolumnarse detrás del postulante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.
“El domingo los argentinos vamos a optar entre dos opciones muy distintas. Desde mi rol de intendente, elijo a un dirigente con experiencia, volumen político y respeto por la democracia Argentina. Por eso, este domingo, voy a votar a Massa”, anticipó Abella en un mensaje que publicó este jueves en su cuenta de la red social X.
En la interna del Pro y Juntos por el Cambio (JxC), Abella jugó del lado de Horacio Rodríguez Larreta y Diego Santilli en las PASO contra Patricia Bullrich y Néstor Grindetti. Expiloto de Turismo Carretera (TC), el intendente de Campana ya había dado muestras de rebeldía al reunirse con ministros del gobierno nacional, como Gabriel Katopodis, de Obras Públicas.
Ahora, Abella se diferenció de Bullrich y del expresidente Mauricio Macri, máximos promotores de la alianza del Pro con Milei, en una postura que no siguieron otros dirigentes del estadio como Larreta y María Eugenia Vidal. El intendente de Campana justificó su postura en el hecho de que habrá que votar “entre dos opciones muy distintas”. Y pese a su pertenencia partidaria, se pronunció a favor de Massa.
El presidente celebró la elección del primer pontífice estadounidense con una imagen de un león con vestimentas papales.
“Anoche ganaron los corruptos”, dijo el Presidente. Acusó a la diputada del PRO de mentir y disparó con munición gruesa contra el macrismo.
El expresidente apareció desacelerado en una entrevista tras tomar Neuryl, pero no se guardó nada: le pegó a Milei, Bullrich y Larreta.
El ex libertario apuntó contra el asesor presidencial y acusó al Gobierno de facilitar la caída del proyecto. “La abuela los va a masticar de a uno”, lanzó.
Rojas Decut y Arce sorprendieron con un giro de último momento. Crecen las sospechas de un pacto entre Rovira y el Gobierno.