
Milei celebró el dato de inflación y volvió a elogiar a Caputo: "Es el mejor de la historia"
El Presidente festejó el 2,8% de abril con mensajes en redes y críticas a periodistas y economistas. “Vamos Toto”, escribió.
Caputo ya fue ministro de Finanzas y titular del Banco Central durante el gobierno de Mauricio Macri. Reidel fue el número 2 del BCRA durante la gestión de Sturzenegger.
Política23 de noviembre de 2023Luis Caputo será el ministro de Economía en el arranque del mandato del presidente electo Javier Milei. Al frente del Banco Central fue designado Demian Reidel.
El hotel Four Seasons fue el escenario donde se reunieron hoy Nicolás Posse, jefe de Gabinete del presidente electo Javier Milei, y el ex ministro de Finanzas de Mauricio Macri para cerrar el equipo.
Caputo habría sido elegido por Milei porque le llevó una solución para el problema de las Leliqs. Esta pasaría por conseguir dólares para fortalecer el balance del BCRA y hacer así menos traumática la limpieza de ese pasivo, que supera los 15 billones de pesos.
Reidel es un físico, economista e investigador de Harvard, también relacionado al PRO. Fue vicepresidente segundo del Banco Central durante la gestión de Federico Sturzenegger. Su arribo coincide con la baja de Emilio Ocampo del BCRA, quien venía teniendo un menor protagonismo con el abandono de su plan de dolarización.
El Presidente festejó el 2,8% de abril con mensajes en redes y críticas a periodistas y economistas. “Vamos Toto”, escribió.
El máximo tribunal penal del país advirtió que faltan recursos para poner en marcha el sistema acusatorio. Le pidió al Gobierno responsabilidad y planificación.
Urbano Express se quedó con un contrato por $466 mil millones para repartir pañales durante 3 años. Hubo solo una oferta válida, en un proceso relámpago que dejó afuera a todos los fabricantes.
El ministro de Economía apuntó contra el histórico periodista de La Nación tras un editorial que cuestionaba su ataque al periodismo y lo acusaba de mimetizarse con Milei.
La diputada del PRO calificó de “ridículo” el supuesto pacto entre Cristina y Macri. Dijo que se sintió defraudada pero ratificó su candidatura.