El embajador argentino en Venezuela dijo que “es verdad” que Milei es un “neonazi”

Oscar Laborde le dio la razón al presidente venezolano Nicolás Maduro, y aseguró: “La mayoría del pueblo de la Argentina votó un candidato que es un fascista”.

Política 27 de noviembre de 2023 Sección País Sección País
590739w850h567c.jpg

El embajador argentino en Venezuela, Oscar Laborde, avaló ayer los dichos del presidente venezolano, Nicolás Maduro, al respecto de que el mandatario electo acá, Javier Milei, es un “neonazi”. El representante local también respaldó que el líder izquierdista haya comparado al referente de La Libertad Avanza con los dictadores Jorge Rafael Videla y Augusto Pinochet.

En Televen TV, a Laborde le recordaron los dichos de Maduro y el embajador marcó sin titubear que “es verdad” que Milei es un neonazi. “La mayoría del pueblo de la Argentina votó un candidato que es un fascista, sí”, acotó el diplomático del gobierno de Alberto Fernández.

Entonces, el conductor le comentó que al expresidente Juan Domingo Perón lo tildaban de neonazi y fue ahí que respondió: “Perón tenía otra característica. Los enemigos le quisieron adjudicar un carácter fascista que nunca tuvo, llevó adelante medidas populares, que Milei no hará”.

Pese a eso, dijo que al actual oficialismo le tocará “aceptar la voluntad de la mayoría” porque así es la democracia, pero se mostró desconfiado del rumbo que puede tomar la administración nacional bajo el comando del libertario. “Lo que ha prometido y está haciendo aún sin ser presidente... va a destruir los derechos. Está prometiendo privatizar Aerolíneas, YPF, dice que no va a pagar el aguinaldo. Lo que quiere es privatizar empresas para que los amigos se lleven la plata”, enumeró el embajador, que hasta aventuró: “Es muy posible que Milei indulte a los militares”.

Con el deseo de que el libertario “no pueda llevar adelante ninguna de las propuestas de la campaña”, aclaró que quiere que al futuro presidente le vaya bien. “Nosotros no hicimos un buen gobierno, eso hizo que se acumulara una cantidad de bronca. Pero el hecho de que lo votaran no quiere decir que tiene posibilidad de hacer lo que quiere. Ahora nos toca enfrentarlo, no es que nos vamos a quedar cuatro años quietos. La gente lo votó y nosotros daremos, como ellos en su momento, los argumentos para que no se lleven adelante [determinadas políticas]”, marcó.

Además pronosticó que la relación entre la Argentina y Venezuela “se va a debilitar” por las diferencias ideológicas, pero auguró que al menos se mantengan las relaciones comerciales. “Él ha tildado a Maduro de dictador, Maduro le dijo que era un fascista. Esperemos que no escale y se mantenga lo que hemos logrado”, indicó y acotó sobre eso: “No creo que haya un incremento en las relaciones, ojalá se mantengan, eso depende del gobierno, que yo no voté”.

Cuando Milei derrotó al ministro de Economía, Sergio Massa, en las urnas, Maduro aseguró: “Ganó la extrema derecha neonazi en la Argentina. A los argentinos y a las argentinas les decimos: ustedes eligieron, pero nosotros no vamos a callar, porque es una tremenda amenaza la llegada de un extremista de derecha con un proyecto colonial, absolutamente colonial, arrodillado al imperialismo norteamericano”.

Asimismo, el presidente de Venezuela acusó a Milei de querer continuar con los preceptos de las dictaduras instauradas en la década del 70 en la Argentina, Chile y Uruguay. “Pretende instaurar en el continente lo que fue el proyecto ultraneoliberal, llamado liberal por ellos, que se impuso en los años 70 con los golpes de Estado de Pinochet en Chile, Videla en la Argentina; con el golpe de Estado en Uruguay”, manifestó en su momento.

Lo más visto