A “primerísima hora” de este lunes se conocerán las primeras medidas de Milei

El vocero presidencial Manuel Adorni informó que se realizará una conferencia de prensa en Casa Rosada.

Política 10 de diciembre de 2023 Sección País Sección País
Screenshot_20231210_105812_X

El vocero presidencial, Manuel Adorni, confirmó hoy que este lunes a “primerísima hora” habrá una conferencia de prensa para anunciar las primeras medidas de gestión.

“Será a las 8 de la mañana”, señaló Adorni en la puerta del Congreso, antes de participar de la asunción de Javier Milei como Presidente.

El funcionario no precisó si será el propio jefe de Estado el que hablará con los medios o si será el ministro de Economía, Luis “Toto” Caputo.

Con una serie de urgencias que sobrevuelan en términos de inflación, flaqueza de reservas, cepo cambiario y déficit fiscal, en el marco de dolorosos indicadores sociales en situación crítica, se especula que el nuevo equipo económico imprimirá una nueva dirección con sus primeras maniobras al timón de Hacienda.

En paralelo, Santiago Bausili, desde el lunes presidirá el Banco Central, tendrá a su cargo la política monetaria y el desarmado de la maraña de regulaciones cambiarias.

El mandato que Milei bajó a su equipo económico es el de terminar, lo más rápido posible, con los pasivos remunerados del Banco Central, lo que el economista libertario identifica como el obstáculo para la liberación del cepo cambiario sin pasar por una presión sobre los precios que los deje en terreno propicio para una hiperinflación.

Una cuestión central para prestar atención en los primeros días de mandato de Milei: si habrá una devaluación inmediata (algo que mercado ya descuenta), pero en especial la profundidad que tendrá, y su impacto luego en precios.

Te puede interesar
Lo más visto