Tenso cruce entre Vidal y Tenembaum por el DNU de Milei

El periodista cuestionó el pedido de aprobación que hizo la diputada nacional de Juntos por el Cambio en torno al decreto anunciado la semana pasada por el Presidente.

Política27/12/2023Sección PaísSección País
Vidal-1

La diputada nacional María Eugenia Vidal mantuvo un rígido intercambio con el periodista Ernesto Tenembaum, a raíz del megadecreto de necesidad y urgencia (DNU) que el presidente Javier Milei anunció el miércoles pasado y cuya ratificación fue incluida en la ley “ómnibus” que el Poder Ejecutivo presentó hoy ante el Congreso.

Tenembaum este miércoles por la noche respondió a un posteo de la legisladora en el que defendió el DNU e insistió en que “debe ser aprobado porque la Argentina necesita medidas urgentes”. “Tenemos que eliminar privilegios y desburocratizar el Estado que hoy impide el crecimiento de los argentinos”, dijo para justificar su pedido.

“La democracia no cae solo por los ataque de los autoritarios, si no cuando sus propios dirigentes empiezan a claudicar. Una pena esto. ¿Que diría si el DNU lo hubiera firmado Cristina Fernández de Kirchner?”, le reprochó entonces el periodista.

Fue la exgobernadora de la provincia de Buenos Aires durante la gestión de Mauricio Macri quien se quedaría con la última palabra.

“Néstor firmó 270 DNU, Cristina 76, Macri 70 y Alberto 178. Nunca me opuse a la herramienta y en este caso estoy de acuerdo con el contenido. Todo el resto de las recetas han fracasado, el país necesita soluciones y la pobreza no puede esperar. Saludos, Ernesto”, sentenció.

El jueves 21, un día después de que Milei diera a conocer el megadecreto, la exmandataria se había expresado con cierta cautela respecto del anuncio. “La Argentina está atrevesando una crisis que nos obliga a cambiar de rumbo. Estamos de acuerdo en que no podemos mantener un modelo de Estado que solo pone obstáculos, y que impide el crecimiento de los argentinos. Frente a eso, elegimos ser responsables”, escribió en su cuenta de X

En ese sentido, aseguró que estaba trabajando “con un equipo de especialistas técnicos, analizando punto por punto el decreto para tener una posición seria”. “Sepan que estoy del lado de cada argentino para defender el progreso que nos merecemos”, sostuvo.

Una semana más tarde, se expresó en favor de avanzar con las medidas propuestas por el Ejecutivo y cuestionó también la manifestación a la que este miércoles convocó la Central de los Trabajadores y les pidió a las organizaciones que “dejen gobernar”.

“La CGT estuvo 4 años callada sin hacer ni una sola marcha y siendo cómplices de la catástrofe que generó el kirchnerismo. Mientras que el salario real de los argentinos se desplomaba y cada vez más trabajadores caían en la pobreza, los sindicatos hicieron silencio. No van ni 20 días del gobierno de Milei y ya convocan a una marcha y amenazan con hacer cien más. Dejen gobernar”, señaló.

Te puede interesar
Lo más visto