
Uno de los apuntados por la debacle PRO rompió el silencio: "Esto no termina acá"
César “Tuta” Torres, secretario de Gobierno porteño y operador clave de Jorge Macri, publicó un mensaje tras la derrota electoral y llamó a una autocrítica interna.
El diputado del PRO rechazó las versiones sobre su posible desembarco en el gabinete de Javier Milei.
Política05 de enero de 2024El diputado nacional Diego Santilli (PRO) calificó de falsas las versiones que dan cuenta de que podría reemplazar a Guillermo Francos en el Ministerio del Interior.
"Falso. Hoy mi compromiso es ayudar a este gobierno y que la Argentina logre salir de sus crisis recurrentes", escribió Santilli al desmentir una nota que señala que Mauricio Macri "presiona para meter a Santilli en lugar de Francos".
La posible salida de Francos había sido desestimada este jueves por el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien aseguró que se trató de "un rumor que generó la prensa sin ningún tipo de sustento".
La versión de renuncia empezó a circular con fuerza hace una semana, luego de que el presidente Javier Milei acusara a legisladores de tener prácticas que no son acordes con la formalidad para avanzar en ciertos tratamientos legislativos. A raíz de esa situación, Francos habría terminado molesto porque se entorpeció el diálogo con líderes parlamentarios para lograr que avance el mega paquete conocido como "Ley Ómnibus".
César “Tuta” Torres, secretario de Gobierno porteño y operador clave de Jorge Macri, publicó un mensaje tras la derrota electoral y llamó a una autocrítica interna.
Tras la derrota en CABA, creció la presión para cerrar filas con La Libertad Avanza. Ritondo y Santilli negocian bajo los términos de Karina Milei.
Desde la UBA, el candidato de “Es Ahora Buenos Aires” apuntó contra la motosierra oficialista y llamó a ponerle un límite a la crueldad y la hipocresía.
La cuenta atribuida al asesor presidencial desapareció tras las elecciones. Ahora sería @MileiLibertador.
Con solo el 2,3% de los votos, Evolución quedó fuera de la Legislatura y selló una elección catastrófica para el radicalismo porteño.