Medicamentos: intendentes piden que se regule el mercado

"No vislumbramos que las medidas dispuestas en el DNU dictado por el Ejecutivo Nacional en relación a las obras sociales y la venta de medicamentos puedan contribuir a resolver la imposibilidad de muchas familias de adquirir un bien esencialísimo", plantearon alcaldes de la UCR.

Economía y negocios 09 de enero de 2024 Sección País Sección País
intendetes-radicales

El Foro de Intendentes de la Unión Cívica Radical de la provincia de Buenos Aires manifestó este martes su "profunda preocupación" ante la suba en los precios de los medicamentos y pidieron al Gobierno nacional "medidas urgentes" para "regular" la comercialización de estos productos que resultan "de carácter imprescindible para todos los argentinos".

En un comunicado advirtieron que "los incrementos significativos de los medicamentos se producen en medio de un enorme deterioro del poder adquisitivo de los ingresos de las familias y un funcionamiento absolutamente diezmado de las obras sociales".

Los jefes comunales radicales remarcaron que esto se da "en un contexto absolutamente crítico respecto al financiamiento del sistema de salud en general y del funcionamiento de las obras sociales en particular".

"No vislumbramos la posibilidad de que las medidas dispuestas en el DNU recientemente dictado por el Ejecutivo Nacional en relación al funcionamiento de las obras sociales y a la comercialización de medicamentos puedan dar respuestas a la situación planteada o contribuir a resolver la imposibilidad de muchas familias de adquirir un bien esencialísimo como lo son los medicamentos; al menos en la coyuntura acuciante que se presenta en el corto plazo", completaron los intendentes de la UCR.

Los jefes comunales manifestaron además, una "profunda preocupación por el funcionamiento del IOMA (Instituto Obra Nédico Asistencial) en la provincia de Buenos Aires", y pidieron "una actualización significativa en el valor de las prestaciones abonadas a nuestros efectores y un acortamiento en los plazos y continuidad en los desembolsos en lo que se refriere a la operatoria de pagos".

Finalmente, consignaron que "resulta de vital importancia la adopción de medidas tendientes a lograr revertir los problemas de coberturas a sus afiliados tanto en lo inherente a la adquisición de medicamentos como en lo que atañe a los servicios de atención médica".

Lo más visto