Dura advertencia de D'Elía a Milei y Bullrich: "Están a 5 minutos del helicóptero"

El dirigente social trató de "forro" al Presidente en un video que grabó mientras participaba en la movilización hacia la sede del Congreso, en el marco del paro de la CGT.

Política 24 de enero de 2024 Sección País Sección País
720 (21)

Horas después de que Pablo Moyano, cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT), le advirtiera al ministro de Economía, Luis Caputo, que si continúan estas medidas económicas, lo van a “llevar en andas”, pero al “Riachuelo”, el referente social Luis D´Elía apuntó en sus redes sociales contra el presidente Javier Milei y su ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. “Están a cinco minutos del helicóptero”, aseguró.

“Mas de 2.000.000 de trabajadores en las calles cachetearon duro a Bullrich y a Milei. Están a 5 minutos del helicóptero. Van a pagar duro haber estafado electoralmente al Pueblo Argentino”, subrayó en un  posteo en X, que acompañó a un video en el que se observaba desde un balcón las columnas de trabajadores que marcharon este miércoles a la sede del Congreso, en el marco del paro general convocado por la CGT en contra del megadecreto desregulatorio de la economía y de la Ley Ómnibus que se discute en la Cámara de Diputados.

Poco después, reposteó un video subido en su propia cuenta en el que se lo observaba marchando junto a los manifestantes, mientras le hablaba a la cámara: “Acá en la calle, acompañando al pueblo argentino, a su clase trabajadora, gritando a quien nos quiera escuchar que ‘la Patria no se vende’. ¡Ahí tenés Milei: centenares de miles de trabajadores en la calle diciéndote que no! ¡Tomá nota, eh! ¡Forro!”.

Lideradas por D´Elía, distintas organizaciones sociales y políticas que integran la denominada Multisectorial de La Matanza, habían cortado parcialmente la Ruta 3 el pasado miércoles, también en rechazo al mega DNU y a la Ley Ómnibus.

Tras la huelga y movilización de este miércoles también se expresó, más moderadamente, el dirigente del Polo Obrero y legislador porteño Gabriel Solano, quien opinó que las centrales sindicales deberían convocar a un nuevo paro el martes que viene, cuando se debata en el pleno de la Cámara de Diputados la Ley Ómnibus.

“Luego de esta enorme movilización y de un paro muy importante, y ante la confirmación de que el martes que viene se va a tratar en Diputados este proyecto reaccionario de Milei, desde el Partido Obrero pensamos que se debe convocar un nuevo paro nacional de 24 horas con movilización para el martes que viene”, sostuvo.

En principio, desde La Libertad Avanza tenían previsto convocar la sesión para este jueves, pero ante la falta de acuerdo con los diputados “dialoguistas” sobre algunos puntos claves del proyecto, el oficialismo decidió posponer el tratamiento.

Lo más visto