El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Ocurrió en el comienzo del debate, cuando la legisladora de izquierda hizo una moción contra Javier Milei. Tras una fuerte discusión, Martín Menem debió ordenar su expulsión del recinto.
Política31/01/2024Sección PaísA poco de que comenzara la sesión por el tratamiento de la Ley Ómnibus, se vivió una situación escandalosa que terminó con un hombre echado del recinto. Fue durante las intervenciones por las cuestiones de privilegio.
Luego de la dura intervención de la diputada del Frente de Izquierda Myriam Bregman contra el presidente Javier Milei, una persona que se encontraba en la tribuna la insultó y le hizo gestos amenazantes.
La legisladora, en medio del griterío, se levantó de su asiento y señaló una persona que le gritó desde arriba, mientras que su compañero de bancada, Nicolás del Caño, se acercó hasta el presidente de la cámara de Diputados, Martín Menem, para pedirle que echara a la persona.
"El oficialismo llevó una patota para atacar a los diputados y diputadas opositoras", denunciaron desde el FIT.
Previamente, Martín Menem había manifestado: "Les pido a todos los presentes, los que están en las gradas y diputados, que seamos respetuosos entre nosotros. Todos tenemos derechos a opinar. Respetemos el uso de la palabra".
"¿Quién es el patotero que trajeron a insultar desde los balcones? Será uno de los valijeros? ¿ O alguno de los que pago las coimas?", publicó Del Caño en su cuenta de X (ex Twitter).
El presidente de la cámara Baja intentó continuar con las intervenciones por las cuestiones de privilegio, pero no pudo.
"Arriba de la pantalla hay una persona que le profirió un insulto directo a Bregman. Hasta que no se retire no podemos seguir sesionando", lo instó el diputado Germán Pedro Martínez (Unión por la Patria por Santa Fe).
La legisladora de la Unión Cívica Radical Ana Carla Carrizo intervino también para apuntar contra el hombre que insultó a Bregman y señaló que durante las sesiones informativasel plenario de Comisiones se hizo presente para "romper".
"Bien típica estrategia nacional socialistas, viene, insulta y dice que el otro agrede. No podemos tener fuerzas de choque en el Congreso Nacional. Agredió a la diputada Stolbizer, me agredió a mi cuando quisimos decirle que por favor se calmara", maniestó.
Carrizo lo calificó como un "agitador profesional" y pidió que lo retire del recinto para continuar la sesión, que promete ser maratónica.
Miguel Pichetto, jefe del bloque Hacemos Coalición Federal, le pidió orden al titular de la cámara y que no son tolerables "los abucheos" en el debate. "Que se respete la palabra, sino es una cancha de fútbol esto", manifestó.
Finalmente, luego de diez minutos, con el aval de los presidentes de bloque, le pidió a la seguridad que lo retirara del recinto. "Ustedes son empleados nuestro y yo digo lo que quiero", dijo el hombre que se negó a identificarse cuando el personal de seguridad lo desalojó del palco que ocupaba en soledad en el segundo piso del recinto.
"Como dijo el diputado Pichetto van a ser a ser tres o cuatro días de sesión, o cinco también, les pido por favor que mantengamos la calma y seamos respetuosos del uso de la palabra", concluyó Menem para continuar con las cuestiones de privilegio.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
En octubre mostró una leve recuperación pero la pérdida de poder adquisitivo lo mantiene en rojo.