"Es fake": acusaron a Adorni de cobrar dos AUH pero lo desmintió

Política 05 de febrero de 2024 Sección País Sección País
manuel-adorni-1741859

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que ni él ni su mujer cobran ninguna Asignación Unviersal por Hijo y sostuvo que "es fake" la información publicada este domingo en El Cohete a la Luna.

Por qué importa. El sitio web que dirige Horacio Verbitky publicó una nota que señalaba -con la documentación correspondiente- que Adorni había impulsado un juicio laboral contra un exempleador, que su esposa Bettina Angeletti obtuvo un crédito del Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires y que percibe dos AUH, una por cada uno de sus hijos.

Declaración. "Es fake", aseguró Adorni ante la consulta del sitio Corta y agregó: "No cobro AUH ni yo, ni mi mujer, ni nadie". Según pudo confirmar Sección País, lo que percibe la esposa del funcionario es la asignación familiar. Se trata de un beneficio que cobra todo monotributista o persona que trabaja en relación de dependencia que cobra hasta $1.900.000 y que es irrenunciable. 

Profundizá ⬇️ 

  • El juicio. La nota presenta documentos que muestran cómo Adorni habría llegado en 2003 a una conciliación con MAPEMFI SA, una concecionaria de Renault, luego de haber sido despedido y comenzar un juicio laboral contra las empresas Renault, Plan Rombo y Centro Automotores.
  • Además. Según el texto, la esposa de Adorni cobra dos Asignaciones Universales por Hijo a pesar de estar en relación de dependencia y ser monotributista. También ella habría pedido y obtenido una línea de crédito con el Instituto de la Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires (IVC) con tasa y financiación en pesos a 30 años.
Lo más visto