El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
El ministro del Interior, Guillermo Francos, aseguró hoy que el presidente Javier Milei vetará cualquier medida para coparticipar el Impuesto PAIS que apruebe el Congreso. "La transitoriedad del Impuesto PAIS hace que no sea factible coparticipar ese impuesto", explicó el funcionario, y afirmó que "no se puede generar una carga para el Estado nacional" sobre un tributo que "termina cuando se termina el cepo".
Por qué importa. La coparticipación del Impuesto PAIS está en el centro de las negociaciones entre el oficialismo y los bloques parlamentarios opositores de cara a la aprobación de la Ley Ómnibus. Es también uno de los principales reclamos al Ejecutivo nacional de los gobernadores, que se vieron afectados por la merma en la recaudación que provocó la reforma del Impuesto a las Ganancias durante el Gobierno anterior.
Declaración ampliada. "El Gobierno no acepta coparticipar el Impuesto PAIS por varios motivos. El primero es que es un impuesto muy transitorio, que termina cuando se termina el cepo, y no se puede generar una carga para el Estado nacional sobre un impuesto que tiende a desaparecer que después genere una obligación de suplantar esos ingresos con otros impuestos", detalló Francos en Radio Rivadavia, y agregó: "La facultad de veto es una facultad presidencial. El presidente ha sido claro en el sentido de que no se coparticipa".
Profundizá ⬇️
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
Editorial de Camilo Cagnacci en "Contra Todo Pronóstico", sábados de 11 a 13 por Radio Colonia (AM550).
El presidente de la comisión de Presupuesto y Hacienda de Diputados, José Luis Espert, lo anunció en una conferencia de prensa en la Cámara baja. También afirmó que seguirán buscando acuerdos.
El monto será reembolsable en 32 años y tienen un período de gracia de 7 años para sostener tarifas “sociales” de electricidad y transporte.
Desde el Ministerio de Transporte bonaerense justificaron la actualización debido al incremento de los costos de insumos y servicios que afronta el sector
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".