El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
La Cámara de Diputados levantó hoy la sesión por el tratamiento de la Ley Ómnibus y, por ello, vuelve a debatirse en comisiones. Qué significa y cómo continúa el debate.
Por qué importa. Tras la caída de la sesión, el tratamiento de la ley vuelve a comisiones y lo acordado en el debate parlamentario queda anulado.
En detalle. Según el artículo 155 del Reglamento de la Cámara de Diputados, a un proyecto que después de ser sancionado en general y parcialmente en particular vuelve a comisión, se lo somete al trámite ordinario y se lo considera "como si no hubiese recibido sanción alguna". Es decir, se anula lo tratado en la sesión y se vuelve a cero en su tratamiento en comisiones.
Comisiones. El proyecto vuelve a las comisiones que trataron inicialmente la ley, es decir, las de Presupuesto y Hacienda, Legislación General y Asuntos Constitucionales.
Declaración. “En la comisión vamos a discutir los puntos que a ellos les interesan. Es una vuelta atrás. Mañana discutiremos cuando el proyecto volverá a comisión y cuándo empieza el tratamiento nuevamente”, anticipó el jefe del bloque oficialista, Oscar Zago, quien apuntó contra los legisladores que "no cumplieron con su palabra" y sentenció: “Nosotros no vamos a ser flexibles. Vamos a continuar con el programa que teníamos".
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".