Francos defendió a Milei y le mandó un mensaje al "club del helicóptero"

El ministro del Interior también volvió a cuestionar a Cristina Kirchner por el documento que compartió más temprano contra el presidente. "Un poco de autocrítica vendría bien", sostuvo.

Política 14 de febrero de 2024 Sección País Sección País
guillermo-francos-1732331

El ministro del Interior, Guillermo Francos, lanzó un fuerte mensaje contra los opositores del gobierno de Javier Milei y aseguró que el presidente completará su mandato pese a que "hay un sector que se ilusiona con la posibilidad de que se caiga". "El club del helicóptero quiere que se caiga", lanzó.

"Hay sectores políticos que esperan que el gobierno de Milei se caiga", dijo el ministro del Interior al apuntar directamente contra el kirchnerismo: "No ven hacia donde va un gobierno que pretende estabilizar la economía. Entonces creen que se va a caer el apoyo popular y van a debilitar con eso el gobierno".

En diálogo con TN, el funcionario remarcó que "conoce" a Milei y ratificó que "se va a mantener gobernando hasta el último día de su mandato". "Tiene un temperamento particular, con mucha personalidad y firmeza", subrayó.

Asimismo, Francos volvió a cargar contra el documento que compartió Cristina Kirchner en redes sociales y no descartó que detrás de su mensaje haya una preocupación de la dirigente por la salida de "algunos diputados" de Unión por la Patria.

caputo-y-francosjpgEl Gobierno reaccionó ante las críticas de CFK: cuál fue la respuesta

"Se le trastocan un poco los conceptos. Cuando leí ese mensaje, me molestó mucho", reconoció el ministro. Y agregó que lo menos que puede hacer la exvicepresidenta es autocrítica a raíz de "la situación en la que dejó el país".

"Debería decir ´en que me equivoqué para dejar a los argentinos al 1000% de inflación durante los 4 años de su gobierno y un 50% de pobres´. Pero Cristina no tiene ni una sola autocrítica", señaló.

"Endilgarle a un gobierno que recién comienza un cuestionamiento tan brutal, la saca de toda lógica. Un poco de autocrítica vendría bien. (Lo de la dictadura) no tiene nada que ver. Se sale de ejes", expresó.

Por último, Francos ratificó que no se van a hacer nuevas obras públicas en las provincias, "ni se van a continuar" las que estaban en curso. "Caputo pretende que todo el gasto público surja desde el Tesoro Nacional", cerró.

Lo más visto