Tierra del Fuego paraliza la producción de petróleo en apoyo a Chubut

Así lo adelantó el gobernador fueguino Gustavo Melella en el marco del conflicto de la Nación y la provincia de Chubut por el recorte en los fondos coparticipables.

Política 26 de febrero de 2024 Sección País Sección País
8e1db0af809fa0ad03fe1bf9c0d5ad70__800x578

El gobernador de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, confirmó este lunes que su provincia paralizará la producción de petróleo por 24 horas el próximo miércoles, en acuerdo con el resto de los estados patagónicos y en apoyo al reclamo de su par de Chubut, Ignacio Torres, ante el Gobierno nacional por el recorte de fondos de coparticipación.

"Es la producción de petróleo la que vamos a paralizar por un día. Se trata una decisión tomada por todos los gobernadores de la Patagonia, con el apoyo de los trabajadores del sector petrolero. Lo que le pedimos al Gobierno nacional es que se siente urgente con el gobernador de Chubut a tratar de resolver la situación", explicó Melella a la agencia Télam.

Los gobernadores patagónicos, que incluyen figuras del PRO, Unión por la Patria y partidos provinciales, habían sido los primeros en apoyar a Torres en su conflicto con el Gobierno nacional.

El mandatario chubutense había amenazado con cortar el suministro de gas y petróleo producido en su provincia si la Casa Rosada no daba marcha atrás con el recorte de fondos.

Lo más visto