Un funcionario de Bullrich renunció por la arremetida de Milei contra Chubut

El encargado de la relación con gobernadores e intendentes en el Ministerio de Seguridad dio un paso al costado y pidió "un cambio con respeto y federalismo".

Política 27 de febrero de 2024 Sección País Sección País
frigerio-torres-y-garcia-luca-junto-bullrichjpeg

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sufrió la renuncia de un funcionario de su entorno como consecuencia de la arremetida del presidente Javier Milei contra el gobernador de Chubut y dirigente de PRO, Ignacio "Nacho" Torres. Se trata de Sebastián García de Luca, quien estaba a cargo de la Secretaría de Articulación Federal: es decir, el nexo de la cartera con gobernadores e intendentes.

El ahora exfuncionario había sido el jefe de campaña de Bullrich en la provincia de Buenos Aires durante 2023, cuando la ahora ministra peleaba por la Presidencia de la Nación.

A través de sus redes sociales, García de Luca dio conocer su decisión de dar un paso al costado y expuso las razones que lo llevaron a tomar tal medida, en medio del escándalo por el ataque de Milei a Torres.

“Un placer acompañarte hasta acá @patobullrich. Gracias por tu confianza. Sos una gran dirigente y mejor persona”, señaló el ex diputado nacional. 

Y agregó: “Sigo convencido del cambio que necesita nuestro país, con responsabilidad, respeto y federalismo”.

La decisión de recortarle a Chubut fondos de coparticipación por una deuda puso a Bullrich en aprietos, ya que Torres es un referente del PRO y contó con el apoyo de la funcionaria durante la campaña electoral.

Luego de que el mandatario chubutense advirtiera sobre la posibilidad de frenar el envío de petróleo y gas, Bullrich se había parado del lado de Milei.

Lo más visto