
El triunfo peronista por más de 13 puntos en Buenos Aires descolocó al Gobierno y disparó señales de alerta financiera. Hoy Milei reúne a su gabinete para recalibrar la estrategia rumbo a octubre.
Se trata de Carolina Gaillard, quien ya había esbozado un fuerte discurso en la primera reunión de la Comisión de Trámite Legislativo.
Política07 de marzo de 2024La diputada Carolina Gaillard (Unión por la Patria) apuntó fuertemente contra el oficialismo y los bloques aliados en la Comisión Bicameral Trámite Legislativo que estudia el DNU 70/2023: “¡Déjense de hacer los pelotudos!”.
En medio de una reunión picante, Gaillard apuntó contra el PRO y la UCR que firmaron un pedido, junto al senador salteño Juan Carlos Romero, para pedir el tratamiento de manera cronológico de los DNU previos al 70/23.
“Acá hay cómplices de esta maniobra dilatoria, no es solo La Libertad Avanza, es el PRO y es parte de la Unión Cívica Radical, que no se asumen en su responsabilidad de diputados y senadores para sentarse en el recinto y rechazar el DNU”, lanzó Gaillard.
En esa línea, continuó: “Por eso, hoy hemos traído el dictamen de rechazo porque no queremos seguir haciéndole el caldo gordo a la LLA y a Javier Milei, que no quiere mandar a los funcionarios a explicar este DNU”.
“Mientras nos entretienen en esta comisión, que van y que vienen. La gente no es tonta, ¡déjense de hacer los pelotudos y de mirar para otro lado!”, reclamó la legisladora que tuvo otras intervenciones del mismo calibre.
El triunfo peronista por más de 13 puntos en Buenos Aires descolocó al Gobierno y disparó señales de alerta financiera. Hoy Milei reúne a su gabinete para recalibrar la estrategia rumbo a octubre.
Milei vetó las leyes de Financiamiento Universitario y Emergencia Pediátrica, prepara otro rechazo a los ATN y se aferra al déficit cero. Mientras, Macri y los gobernadores vuelven a escena; la inflación quedó en 1,9%; los mercados rebotaron; y la UBA, gremios e industrias redoblan la presión.
La política arde. De las presuntas coimas en la ANDIS a la investigación por el caso $LIBRA, la Justicia pone contra las cuerdas al Gobierno. Mientras, los vetos de Milei calientan la calle y las internas recrudecen.