Milei pidió dar marcha atrás con el aumento a las dietas de diputados y senadores

Fuentes cercanas al Gobierno revelan que el Presidente se enteró "por los medios" de los incrementos. Por su parte, el bloque de La Libertad Avanza presentará un proyecto para retrotraer la suba del 30%.

Política 07 de marzo de 2024 Sección País Sección País
821462-whatsapp-20image-202024-03-06-20at-2023-27-35-20-281-29

Javier Milei les pidió a los presidentes de la Cámaras del Congreso que den marcha atrás con el aumento de las dietas a diputados y senadores. La medida había sido dispuesta por Martín Menem y Victoria Villarruel y había sido cuestionada por los mismos legisladores de La Libertad Avanza.

El mandatario se encontraría muy enojado con la decisión de los legisladores. Aseguran que no fue consultado ni informado de la medida y que “se enteró por los medios”.

Las autoridades autorizaron un incremento de 30% para los trabajadores del Palacio para enero y febrero, paritaria que también impacta en los sueldos de los legisladores. Esto llevó a que el salario promedio para los 257 diputados y 72 senadores alcance los 2,5 millones de pesos promedio.

Todo se debe a una normativa del 2011 que vincula ambas subas, y que ahora Milei quiere derogar.

El incremento que fue firmado por Martín Menem y Victoria Villarruel, presidentes de Diputados y Senado, impactó en la opinión pública en medio del ajuste que está llevando adelante la administración libertaria en donde todos los días se anuncian incrementos de precios y despidos estatales.

Más allá del pedido expreso del Presidente, el bloque de La Libertad Avanza de la Cámara de Diputados anunció también que presentará un proyecto para retrotraer el incremento aplicado en enero y febrero.

El diputado del bloque libertario Carlos D´Alessandro dijo que conversó con el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, y que “ambos” están de acuerdo en que “hay que retrotraer el aumento que recibimos los Diputados y Senadores”.

Por el lado de la Presidenta del Senado señalaron que sería una buena medida -la de reducir las dietas- pero que aún no se había tomado una decisión al respecto.

Lo más visto