El enojo de Sáenz al comparar las facturas de luz de Salta y la Ciudad

Política 13 de marzo de 2024 Sección País Sección País
gsaenz-9

En medio del conflicto del Gobierno con los dirigentes provinciales por masivos recortes, el gobernador salteño, Gustavo Sáenz, comparó los valores entre las boletas de luz de Salta y la ciudad de Buenos Aires, y se mostró indignado por el resultado. “Esto realmente es una injusticia”, lanzó.

Así, a través de un video que compartió en sus redes sociales, mostró una factura de luz correspondiente a la Ciudad, con un monto total de $21.023,44, y otra de su provincia, con una cifra a pagar de $187.704,33. “Ambas boletas corresponden a usuarios de categoría idéntica”, indicó, antes de agregar un “detalle fundamental”: “La factura de Capital es bimestral y con subsidio; nosotros no tenemos subsidios y pagamos mensualmente”.

“Hay dos Argentinas: de primera y de segunda. Una con argentinos con privilegios y subsidios, y otra con argentinos llenos de necesidades e injusticias”, consideró. Al mismo tiempo, le quitó responsabilidad al actual gobierno y a las gestiones anteriores, y aseguró que se trata de “una cuestión histórica”.

Lo más visto