El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Tras la salida intempestiva de Omar Yasín, el Gobierno oficializó a Julio Cordero como el nuevo secretario de Trabajo. La medida fue publicada este viernes en el Boletín Oficial a través del decreto 252/2024, donde figura la renuncia del funcionario saliente y la designación de su reemplazante en un segundo artículo.
El nuevo titular de la Secretaría que funciona bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano es un abogado laboralista del Grupo Techint que viene colaborando con los equipos libertarios desde la campaña y fue uno de los promotores de la reforma laboral del Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/23 este jueves fue rechazado por el Senado.
Cordero fue ubicado en el casillero que quedó vacante en la dependencia que conduce Sandra Pettovello después de que el presidente Javier Milei anunciara el despido de Yasín durante una entrevista televisiva.
El laboralista, que viene asesorando a la ministra “desde hace un año”, tiene buena llegada al jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Para la CGT, este abogado que viene del mundo corporativo siempre fue el responsable “en las sombras” de la política en materia laboral de Milei y en ese sentido atribuyen fuerte influencia en la redacción de la reforma laboral que fue frenada por la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo y que terminó en la Corte.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
Al oficialismo le faltó un legislador para alcanzar los 129 presentes.
El mandatario y su par italiana mantuvieron una reunión privada y saludaron desde el balcón del palacio oficial. Luego, dieron una declaración conjunta en la que ratificaron su afinidad para constituir “una alianza de naciones libres unidas en contra de la tiranía y la miseria”.
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".