
“Whatever it takes”: Caputo y Bausili exhibieron respaldo de Washington y anticiparon más asistencia
El esquema combinaría swap, compras de pesos y una facilidad adicional que elevaría el total a USD 40.000 millones.

El esquema combinaría swap, compras de pesos y una facilidad adicional que elevaría el total a USD 40.000 millones.

El organismo señala un “entorno externo débil” y tensiones comerciales globales, pero destaca la recuperación pos-sequía, primeras mejoras en consumo e inversión privados y el avance del programa de estabilización. En paralelo, confirmó hasta USD 4.000 millones de apoyo financiero.

El ministro de Economía expondrá ante inversores e instituciones sobre el ajuste argentino y los desafíos del nuevo contexto global. También participará del G20.

El monto será reembolsable en 32 años y tienen un período de gracia de 7 años para sostener tarifas “sociales” de electricidad y transporte.

La baja responde a la disminución del precio de la soja y al plan de ajuste llevado a cabo por el Gobierno. En contrapartida, prevé que la economía rebotará el año que viene y crecerá un 5%.



Su ascenso a secretario de Inteligencia, desde la estratégica División de Asuntos Internos, consolida el control del asesor presidencial sobre el aparato de espionaje estatal.

El ministro de Economía reveló que está cerrando un acuerdo con bancos privados para afrontar el pago de intereses de enero sin afectar las reservas. Se mostró confiado en que el acuerdo y el paquete de leyes harán bajar el Riesgo País.

Tras la polémica salida de Sergio Neiffert por "desórdenes administrativos", el nuevo jefe de la central de inteligencia ratifica el control de Santiago Caputo y prepara una segunda etapa de "limpieza" para crear un "organismo líder en la región".

El flamante ministro de Defensa, teniente general Carlos Presti, presentó a la nueva cúpula militar. El general Oscar Zarich estará al frente del Ejército y el vicealmirante Juan Carlos Romay en la Armada, mientras que solo el brigadier mayor Gustavo Valverde mantendrá su cargo en la Fuerza Aérea.

Ocupará la vacante abierta en Asuntos Internos por el ascenso de Cristian Auguadra, con quien tiene negocios en común. Su designación consolida el dominio de Santiago Caputo y prepara el camino para una drástica reducción de personal.