El Gobierno denunció a Madres de Plaza de Mayo por un "boliche clandestino"
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
La expresidenta compartió en sus redes sociales el discurso de la diputada nacional Vanesa Siley, quien advirtió que con medidas como esa "el trabajo no registrado, la subocupación, el desempleo y la pobreza aumenta".
Política01/05/2024Sección PaísLa expresidenta Cristina Kirchner compartió hoy, por el Día del Trabajador, el discurso de la diputada Vanesa Siley contra la reforma laboral contemplada dentro de la Ley Bases que se aprobó ayer en la Cámara baja.
"Son nueve minutos imperdibles donde analiza los resultados de teorías fracasadas una y otra vez que se vuelven a aplicar beneficiando solo a quienes evaden y se apropian de la rentabilidad laboral", remarcó CFK.
Al hacer uso de la palabra durante la maratónica sesión en la que se trataron la Ley Bases y el paquete fiscal, la legisladora de Unión por la Patria señaló: "Hay un centro de pensamiento que presenta al trabajo como una mera variable de ajuste". Y apuntó: "A partir de ahí desarrollan la teoría de que el trabajo es un costo, que está muy elevado, de que las contribuciones patronales y los aportes son un impuesto. A lo largo de este corto tiempo de la democracia lo que ha pasado es que cada vez que aparecen estas teorías y se implementan el trabajo no registrado, la subocupación, el desempleo y la pobreza aumentan. Como teoría laxa puede ser que les cierre, pero en la realidad fracasan".
Entre otras cosas, la reforma impulsada por el gobierno de Javier Milei, plantea una eximición de sanciones a empleadores que no tenían a sus trabajadores registrados, una extensión en el período de prueba, la creación de un fondo de cese laboral como alternativa a las indemnizaciones y la posibilidad de que una persona pueda contratar hasta 5 "colaboradores" sin que sean considerados en relación de dependencia.
El anuncio lo realizó el vocero presidencial, Manuel Adorni. “Es una falta de respeto a todos los pagadores de impuestos”, sostuvo.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".
La ministra de Seguridad indicó que se trató de la "imprudencia de un usuario".
El presidente confrontó a su vice de manera directa por primera vez y dijo que no forma parte de las decisiones del gobierno.
Los mandatarios provinciales pactaron abrir una mesa de negociación con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos y el titular de Economía, Luis Caputo.
El vocero aseguró que la titular del Senado desempeña una "compleja tarea", aunque aclaró que "comparte mucho tiempo de su vida en sus labores con la casta".
El jefe de Gabinete intentó bajarle el tono a la interna con Villarruel, y pese que destacó el trabajo de la Vice, evitó juzgar su ambición política.
Al hacer el anuncio, el ministro de Defensa ratificó "el compromiso con la transparencia".