Nombraron a la esposa de Cerimedo en una dirección de la Agencia Nacional de Discapacidad

Basil es ingeniera química y no tiene experiencia profesional ni educativa sobre discapacidad, pero estuvo involucrada en los despidos dentro del organismo.

Política 15 de mayo de 2024 Sección País Sección País
basil-cerimedojpg

Natalia Basil, esposa de Fernando Cerimedo, el CEO del equipo de trolls de Casa Rosada y director de La Derecha Diario, fue designada al frente de la Dirección Nacional de Apoyos y Asignaciones Económicas de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Basil, de 39 años, es ingeniera química y formaba parte de La Derecha Diario, donde también trabajaba el tuitero "Juan Doe" que ahora es director de comunicación digital de la Casa Rosada.

Aunque no tiene experiencia en el área de discapacidad, Basil fue designada como directora de Apoyos y Asignaciones Económicas de la ANDIS, un organismo que es conducido por el abogado de Javier Milei, Diego Spagnuolo.

Según su LinkedIn, Basil se graduó como ingeniera en la Universidad Tecnológica Nacional. Luego realizó dos posgrados, uno en gestión de empresas de agua y saneamiento por la Universidad Nacional Tres de Febrero y otro en sistemas de control de ingeniería e instrumentación por la Facultad de Ingeniería del Ejército.

Además, es especialista en Sistemas de Control y Project Management Professional Certificada (PMP/PMI). Trabajó en corporaciones multinacionales como Responsable de Producto y Procesos y Planificador de Producción (2007-2010), Líder de Proyectos de Automatización y Sistemas de Control y Seguridad (2011-2016) y Auditor Sénior de Obras y Proyectos Públicos (2016-2020).

También desempeña tareas en la agencia Numen de publicidad, perteneciente a Cerimedo y escribe en La Derecha Diario.

Cerimedo -que es investigado por la Justicia brasileña por difundir noticias falsas- se enojó por las críticas en redes sociales a la designación de su esposa y le salió al cruce a algunos usuarios a los que calificó de "machirulos", una expresión típicamente kirchnerista.

"¿Quien se suponia que ocupe los cargos de confianza? Revisaste su CV? La esposa de... no es medio machirulo ese comentario?", escribió el estratega digital libertario. "Es una de las mujeres mejor preparadas. Y no es la esposa 'de', antes es una mujer profesional. Bastante machirulos", insistió. Varios usuarios le respondieron que revisaron su Linkedin y no encontraron experiencia en el área de discapacidad.

Lo más visto